Se inauguró un nuevo Centro de Atención en el Barrio El Humo
SOCIEDAD

Se inauguró un nuevo Centro de Atención en el Barrio El Humo

Además, se colocó el nombre de “Dr. Elía Censi” a la Unidad Sanitaria que allí se encuentra.

El sábado 3 de junio, se llevó a cabo la inauguración del cuarto Centro de Atención Barrial en el tradicional barrio El Humo de Vedia. Además, se rindió homenaje al Dr. Elía Censi, poniéndole su nombre a la “Salita” que allí se encuentra. De esta manera, se suma a los que ya están funcionando en el barrio de Villa Quinteros, Plan Federal y San Carlos.

Con la conducción de Maxi Smith, a partir de las cuatro de la tarde se comenzó el acto, con la presencia del Intendente Municipal, Carlos Ferraris, funcionarios municipales, concejales, y por supuesto, vecinos del barrio.

Inicialmente, se procedió a imponerle el nombre de “Dr. Elía Censi” a la Unidad de Atención Sanitaria que allí se encuentra, en homenaje a quien, según reza la Ordenanza Municipal al respecto, “tuvo un desempeño notable, cualidad que parecía potenciarse en él en circunstancias difíciles. Pero además de ello, trascendió la frontera profesional, logrando desde su humildad, apertura y solidaridad convertirse en amigo de sus pacientes y acreedor de un afecto particular que pocos logran conquistar”.

Unidad Sanitaria en El Humo

Luego de que familiares del Dr. Censi recibieran la copia de dicha Ordenanza y se entregara una ofrenda floral, el Intendente Ferraris dirigió unas palabras a los presentes:

“Muchas gracias por acompañarnos a esta actividad que está hecha con humildad, pero desde el corazón, lo que la hace importante, porque vamos a compartir dos momentos memorables para el barrio”, expresó.

Al respecto, dijo: “Por un lado, la imposición del nombre del Dr. Elía Censi a este Centro de Atención de la Salud. Cuando comentamos esto del nombre, surgían montones de anécdotas sobre la figura del doctor, recordándolo con enorme cariño, algo de lo que su familia acá presente recibirá con orgullo seguramente. Gracias al Concejo Deliberante por esta iniciativa”, y agregó “por el otro, la inauguración de la Oficina de Atención Barrial, que se suma a las anteriores, y culmina con un proyecto de dotar a cada barrio representativo de la ciudad con un centro de consulta para los vecinos. Es un proyecto iniciado en su momento por el anterior intendente Alberto Conocchiari, y bueno, aquí estamos poniéndolo en funcionamiento. Hubo que esperar un poco por todos los acontecimientos que vivimos, pero hoy ya está en marcha”.

Por último, Ferraris sostuvo: “La idea es acercar el municipio a los vecinos, al barrio. Que tengan la posibilidad de canalizar inquietudes y dudas en esta oficina. El Municipio sigue creciendo, Vedia se hace grande, cada vez son más los desafíos que tenemos, y no queremos que los vecinos tengan que recorrer diversas dependencias para encontrar respuestas. Aquí habrá una persona predispuesta para agilizar todas esas cuestiones”.

Para cerrar, hubo canciones en las voces de Josefina Peralta, Wanda Altamiranda y Marita Nardelli. También hubo un reconocimiento especial a la Dra. Juliana Bigliati, que cumplió 10 años al frente de la Sala de El Humo. La tarde siguió, con música, juegos y charlas.

 

COMENTARIOS