Nueva reunión de la Mesa Local Intersectorial
VIOLENCIA DE GÉNERO

Nueva reunión de la Mesa Local Intersectorial

La misma tiene el objetivo de brindar soluciones a las problemáticas de las violencias por razones de género en el distrito.

El viernes 19 de mayo, en sede de la Casa de la Cultura de la localidad Leandro N. Alem, se llevó a cabo la segunda reunión de la Mesa Local Intersectorial. En la misma estuvieron presentes la Subsecretaria de Acción Social; la Inspectora Jefe Distrital; y referentes de la Dirección de Discapacidad; el Servicio Local; la Comisaría de la Mujer y la Familia de L. N. Alem; la Dirección de Género, Diversidad Sexual y Tercera Edad; el Centro de Prevención de Adicciones (CPA); Salud Mental; CEAT; Policía local; y el Delegado Municipal de dicha localidad.

En este segundo encuentro, se acordó continuar trabajando sobre el trazado de Ruta Crítica, el proceso que se construye a partir de las decisiones y acciones que ejecutan las mujeres, como así también las respuestas encontradas en su búsqueda de soluciones cuando deciden romper el silencio ante una situación de violencia de género a fin de brindar respuestas a las problemáticas de las violencias por razones de género en el distrito.

También se socializó acerca de la Jornada de Capacitación “Diversidad Sexual en los espacios educativos”, a cargo de la Sra. Gabriela Mansilla, fundadora de la Asociación Infancias Libres que se realizó el día 22 de mayo.

Por otra parte, la Inspectora Jefe Distrital informó sobre la Feria de Ciencia Distrital, que se llevará a cabo en El Dorado el próximo 09 de junio donde se ofrecerá un stand para brindar información acerca de Género, Diversidad Sexual y Violencia.

COMENTARIOS