Sileoni visitó Leandro N. Alem y dialogó con docentes
EDUCACIÓN

Sileoni visitó Leandro N. Alem y dialogó con docentes

Además, se reunió con el intendente, Carlos Ferraris para evacuar consultas y pedidos de las distintas instituciones.

En el día de ayer, el Ministro de Educación de la Provincia, Alberto Sileoni visitó por pocas horas la ciudad de Vedia, partido de Leandro N. Alem. Así, hubo una reunión en el despacho del intendente, Carlos Ferraris en la que se evacuaron consultas y por supuesto, pedidos de las distintas instituciones.

Además, se produjo un encuentro en el Centro Universitario del que participaron numerosos docentes, inspectores y directivos de la educación del distrito y donde el Ministro Sileoni brindó un panorama certero de la educación actual, instando desde su experiencia y amor por la tarea de impartir conocimientos a seguir comprometiéndose, a luchar sin descanso por lo que brindan día a día a los alumnos: la oportunidad de saber, de crecer, de mejorar.

“Debo agradecer la invitación que me hicieron Carlos Ferraris y Alberto Conocchiari, que son grandes defensores de la educación. Nuestro Gobernador siempre nos dice que esos pedidos son los que hay que recibir con mucho cariño, porque son a cuenta de los derechos de las mujeres y los hombres del Distrito. No soy objetivo porque somos amigos, y pensamos igual en muchísimas cuestiones”, expresó Sileoni y agregó “siempre encontrarse con educadores y educadoras es una fiesta para nosotros. Es la posibilidad de charlar, de compartir. Inevitablemente, suelen ser 70 u 80 y sólo 8 o 10 pueden hablar, por la dinámica del trabajo. Pero lo que uno escucha son demandas, afecto, reflexiones, hombres y mujeres de ideas, que tienen una tarea muy decisiva en la sociedad, y felizmente coincidimos en general”.

Además, el Ministro aseguró: “Cuando se viene el frío la educación se mezcla con ese problema. La escuela que tiene frío es el 100% del problema, no le sirve ninguna otra solución que no sea puntualmente esa. Hemos reducido drásticamente esa cuestión, pero todavía tenemos deudas con la sociedad, hay que trabajar mucho con los chicos, con los docentes”. Y añadió: “En cuanto a la hora extra que se añadió en muchas escuelas, ya está hecha la evaluación de lo que fue la primera etapa, y estamos a punto de hacer la de la segunda etapa con 850.000 chicos -que suma más estudiantes que toda la provincia de Santa Fe, por poner un ejemplo- La primera evaluación resultó muy positiva, de todos modos, la mejoría se va a ver con el correr del tiempo. 

Por su parte, el Diputado, Alberto Conocchiari manifestó que “fue una jornada privilegiada con la presencia del ministro, con un mensaje con tanto contenido, tan humano, apelando a la reflexión de todos, que por otra parte no se expresa en el discurso puntualmente sino en los hechos”, Y agregó “la realidad del distrito lo acredita. Las escuelas están muy bien, aunque nunca se termina. Hoy el Intendente se ha ocupado de poner en valor los distintos pedidos”. 

Por último, el intendente, Carlos Ferraris, expresó “hoy se hace un excelente trabajo con el Consejo Escolar y todas las instituciones. La entrega de libros que gestionó el Diputado Provincial Conocchiari fue a todas las escuelas, las recorrimos todas para que los chicos recibieran en mano algo tan valioso, que queríamos destacar como decisión política importante. Es un material excelente, que el alumno puede llevarse a su casa y trabajarlo desde ahí. A veces esas actitudes, esos programas, no llegan a ocupar la tapa de los diarios, pero fue algo extraordinario, esto de llegar hasta el último rincón del distrito personalmente y ver la alegría de docentes y alumnos”, y concluyó: “Hoy logramos armar una agenda de trabajo muy productiva, porque pudimos trasladar al Ministro las demandas que hay, así como los proyectos. Hay muchos, desde la doble escolaridad para la Escuela 22 de la localidad de Alberdi, lo mismo para la escuela de Fortín Acha, cargos que se están pidiendo para reforzar en lugares donde la matrícula supera los 500 alumnos, el transporte para la escuela de El Dorado”. 

COMENTARIOS