Inauguraron un nuevo CAB en el Barrio San Carlos
SALUD

Inauguraron un nuevo CAB en el Barrio San Carlos

Se trata del tercer Centro de Atención Barrial ubicado en la ciudad de Vedia.

El pasado sábado 29 de abril, el intendente municipal, Carlos Ferraris encabezó el acto de inauguración de un nuevo Centro de Atención Barrial en la ciudad de Vedia. Se trata del CAB en el Barrio San Carlos ubicado en la esquina de Ancaló y Pincén.

Cabe resaltar que los CABS son lugares ubicados estratégicamente para que los vecinos de cada sector puedan acudir a hacer consultas, así como evacuar dudas y hacer trámites que, de no existir estas dependencias, le implicaría un traslado a otro lugar más céntrico.

Al respecto, Ferraris expresó: “Muchísimas gracias por acompañarnos en este acto humilde pero muy significativo. Este es el tercer centro de atención barrial, ya habíamos puesto en marcha uno en la plazoleta Juan Carlos Conocchiari, y también en Villa Quinteros. Y vamos por el cuarto centro, que estará en el Barrio “El humo”, y agregó: “Estas unidades tienen la virtud de ponernos en un contacto más cercano con el vecino. A partir del lunes habrá una persona para ayudarlos y estar a su disposición para canalizar cualquier inquietud que tengan, haciéndola llegar al funcionario o institución correspondiente”.

En ese sentido, el Intendente resaltó que “Vedia se agranda y se hacen también mayores los desafíos y los esfuerzos. Esta es una decisión política, la de estar al alcance de los vecinos, que no tengan que trasladarse, sino que encuentren respuesta aquí”.

Así, nombró otras obras importantes que se están llevando a cabo en la ciudad, como la construcción de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, un edificio que contará con dos plantas, ascensor y todas las comodidades. Tiene como objetivo alojar a todas las dependencias provinciales que hay en el distrito: el Registro de las Personas, el Instituto de Previsión Social, IOMA, ARBA, y muchas otras que hoy están bajo techo municipal. “Cuando esté funcionando, seguramente le cambiará la vida al barrio, porque el movimiento de gente que generará le dará otro perfil. Y para la gente será una solución poder gestionar todos los trámites provinciales en un solo lugar”, aseguró Ferraris y agregó: “No se abandona ningún frente. Tenemos cerca de aquí el canal de la calle Rosas, 600 metros de entubado de hormigón que permitirán delinear el cordón cuneta y en cuanto al pavimento, en Vedia habrá 19 cuadras proyectadas y 127 viviendas más.

 

COMENTARIOS