Prudencio, un personaje que ayuda en la enseñanza de educación vial a los niños.
Prudencio, un personaje que ayuda en la enseñanza de educación vial a los niños.
VEDIA, PARTIDO DE ALEM

Enseñar seguridad vial jugando con Prudencio, un personaje muy especial

Los Centros de Educación Vial Infantil de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires son ámbitos pedagógicos creados con el objetivo de promover el conocimiento y desempeño de conductas seguras en el tránsito.

En el mes de la Seguridad Vial el Centro Educativo Vial Junín se hizo presente en el Jardín de Infantes 902 “Alfonsina Storni” de la ciudad de Vedia, donde se montó un circuito móvil.

Integrantes de dicho centro, hicieron una demostración con una pista vial móvil y un “personaje” muy especial, con un nombre muy atinado, Prudencio, que iba explicando a los más chiquitos cómo eran las normas de tránsito y cuáles los cuidados que tenían que tener en la calle, todo en un lenguaje divertido y educativo.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires tuvo una excelente idea, y los encargados de llevarla a cabo lo hicieron con solvencia y un trato especial para los nenes, que disfrutaron de la pista móvil y aprendieron mucho.

Los Centros de Educación Vial Infantil de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires son ámbitos pedagógicos creados con el objetivo de promover el conocimiento y desempeño de conductas seguras en el tránsito, a partir de un uso racional y conveniente de las vías públicas. La finalidad de estas actividades tiene que ver con una búsqueda institucional por contribuir a la reducción de accidentes de tránsito y un mejoramiento de la calidad de vida de nuestras comunidades.

Estos Centros desarrollan actividades de educación vial destinadas a los diferentes niveles del Sistema Educativo (Inicial, Primaria y Secundaria) y también hacia otros sectores sociales.

La infraestructura de todos estos Centros, cuenta con un aula acondicionada para el desarrollo de clases teórico-prácticas, y con un circuito que simula una ciudad a escala, con una traza urbana y rural debidamente señalizada que permite realizar actividades pedagógicas con los alumnos participantes.

Es de destacar que estas clases están planificadas y sus contenidos ajustados al nivel evolutivo del niño, su entorno inmediato y su problemática.

COMENTARIOS