La Unidad Sanitaria de El Dorado estrenó nuevos consultorios
SALUD

La Unidad Sanitaria de El Dorado estrenó nuevos consultorios

Se trata de nuevas instalaciones para el servicio odontológico y otro para usos múltiples. Además, se nombró nuevo personal.

El pasado sábado, el intendente municipal de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris encabezó la inauguración de los nuevos consultorios odontológicos de la Unidad Sanitaria de la localidad de El Dorado. El mandatario estuvo acompañado por el Director de Salud, Claudio Rocoma y el Delegado, Gonzalo Gatti. Además, participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Omar Pagella; concejales; representantes de instituciones educativas y de bien público; alumnos de la Promo 2023 de la Escuela N° 6 y público en general. Además de inaugurar el nuevo servicio, se nombró nuevo personal, un ambulanciero y una enfermera.

Nuevo consultorio en El Dorado

Al respecto, la vecina Graciela Cernik tomó la palabra en nombre de la comunidad e hizo un repaso por la historia de la Unidad Sanitaria que comenzó a funcionar un 24 de mayo de 1954 en la actual vivienda del señor Luis Ariaudo y familia.

Luego, explicó que en la actualidad el mantenimiento de la institución es una prioridad del Municipio y es por eso, que cuenta con una nueva enfermera, Valeria Hernández. “Y a partir de hoy con dos nuevos consultorios, un consultorio Odontológico y otro para usos múltiples, que serán de gran beneficio para los habitantes de nuestro pueblo ya que no se contaba con tan importante servicio”, afirmó.

Nuevos consultorios en el dorado

Por su parte, Carlos Ferraris expresó: “Estamos aquí para inaugurar el nuevo servicio de Odontología que a partir de hoy funcionará en esta Sala, y también las ampliaciones de otros dos consultorios. Es un gran trabajo de la Secretaría de Obras Públicas a cargo de Luciano Quintana y de todos los trabajadores que han logrado concretar este avance para la localidad”, y agregó “también hemos traído un presente para la Sala de Primeros Auxilios, un desfibrilador eléctrico”.

Nuevo consultorio de El Dorado

Por último, cerró: “Hay muchas cosas más para compartir, pero lo importante es que pudimos terminar esta obra, equipar y poner en condiciones este servicio de odontología, y reforzar el servicio de enfermería y ambulancia. Lo demás, ya lo conocen porque lo ven diariamente. Iluminamos toda la arteria, iluminamos la entrada, hicimos un pórtico y la iluminación del anillo que rodea la plaza” y culminó: “hemos hecho entre todos muchísimas cosas, pero hay que seguir haciendo más”.

COMENTARIOS