Nuevos planes de estudio en Alem
ESTUDIANTES

Nuevos planes de estudio en Alem

Los mismos están referidos para la educación de jóvenes, adultos y adultos mayores

En el marco de una recorrida que vienen realizando por todas las regiones educativas de la provincia, estuvieron en el distrito asesores y autoridades de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) y el Programa para la Finalización de Estudios primarios y secundarios (FINES) con el objetivo de reunir a los coordinadores de cada área en la región a fin de actualizarlos sobre el nuevo diseño curricular para la secundaria de adultos.

En el caso de la Región Educativa 14, a la que corresponde el distrito de Leandro N. Alem, fue elegida la localidad de Vedia para materializar el encuentro, que se realizó en las instalaciones de nuestro Centro Universitario, donde se dieron cita numerosos docentes e inspectores de las modalidades referidas.

Planes de estudio

En la apertura, se dirigió a los presentes Florencia Ratto, Inspectora Regional de Educación, dando algunos lineamientos generales de las novedades que se detallarían a continuación. A su vez, la Inspectora Jefa Distrital, Mavi Sábato agradeció al intendente, Carlos Ferraris el haber cedido el espacio del CULNA para realizar el encuentro, como también el catering del que disfrutaron los convocados, dado que la jornada fue larga y exhaustiva.

Por su parte, los asesores Daniel García y Mario Salvatierra, detallaron los nuevos planes de estudios, tanto en los contenidos como en las acciones administrativas que conllevan. También estuvo presente el Coordinador Regional de Fines, Matías Bazterrica, y los inspectores de la modalidad de adultos de la región.

Se puntualizaron los cambios que habrá, pero que no hay ningún riesgo para los docentes de perder horas de clases sino que, por el contrario, se incorporarán nuevas figuras para acompañar la trayectoria educativa de los alumnos.

Entre otros temas, se especificaron los lineamientos sobre posicionamiento pedagógico institucional, componentes del módulo, atención de la nueva estructura curricular, definiciones, y eje transversal.

También se definieron las distintas acciones del Programa Fines: Primaria, Trayectoria Secundaria, y deudores de materias. Y se recalcó que la implementación será progresiva y gradual, coincidentemente con los CENS.

Una jornada llena de novedades que involucran importantes y significativos cambios para mejorar la enseñanza, haciéndola más dinámica y accesible a todos.

COMENTARIOS