La inversión para construir la obra de ABSA corresponde a Provincia.
La inversión para construir la obra de ABSA corresponde a Provincia.
VEDIA, PARTIDO DE LEANDRO N. ALEM

Empezó el hormigoneo de la obra de la Planta Potabilizadora de Agua de ABSA

Consiste en construir una Planta Potabilizadora de 150 m3/h, el triple de la capacidad que posee la planta actual. Las autoridades aseguran que contará con todo el equipamiento necesario para la potabilización del agua en los niveles y parámetros exigidos por la OMS.

Durante los últimos días se llevó a cabo la colocación del concreto en la nueva Planta Potabilizadora que se está construyendo en Vedia, una obra financiada por el gobierno provincial que representa una inversión de 334.006.615,10 pesos.

La obra consiste en una Planta Potabilizadora de 150 m3/h, el triple de la capacidad que posee la planta actual. “Es el resultado de un profundo y pormenorizado estudio, y su propuesta técnica está muy lejos de la inviable planta de ósmosis inversa que se mencionó alguna vez como solución, y que en realidad era descarte de otro distrito, además de que el sistema resultaba costoso e ineficiente”, mencionaron desde la comuna.

Cabe destacar que dicha Planta contará con todo el equipamiento necesario para la potabilización del agua en los niveles y parámetros exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta inversión realizada por el gobierno provincial de Axel Kicillof fue gestionada durante muchos años por el (hoy) diputado provincial, Alberto Conocchiari y sucedido en las gestiones por el actual intendente, Carlos Ferraris, con el objetivo de dar solución a una problemática que acarrea hace décadas la ciudad cabecera.

Planta Depuradora

Comenzó la obra de la Planta Depuradora de Desechos cloacales. Están trabajando en la excavación de lagunas o piletas, para lo que será una obra muy necesaria para la ciudad de Vedia.

El jueves último el intendente Carlos Ferraris realizó una visita para interiorizarse del progreso en los trabajos que corresponden a la Planta Depuradora de Desechos Cloacales de Vedia.

Lo hizo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Luciano Quintana, y recibieron la información del ingeniero Juan Pablo Nieto, a cargo del proyecto en representación de la empresa Eleprint, concesionaria de la misma.

Están trabajando en una etapa importante de la obra, que es la excavación para hacer los piletones – 2 de aireación y 2 de sedimentación, todas de una dimensión aproximada a los 1600m2- las que, junto con el pre tratamiento y la cámara de contacto que desinfecta el producto, logran la depuración del sedimento, arena o barro que comúnmente llevan los líquidos. Al salir de la cámara de contacto, se toman muestras para verificar la eficacia de la planta para tener las condiciones ambientales requeridas.

COMENTARIOS