Recorrida que hicieron los funcionarios a mediados de enero. Se espera que en marzo haya novedades al respecto.
Recorrida que hicieron los funcionarios a mediados de enero. Se espera que en marzo haya novedades al respecto.
DISTRITO DE LEANDRO N. ALEM

Buscan sumar más servicios a la Terminal de Ómnibus de Alberdi

Actualmente hay una sola empresa de micros que conecta a Alberdi con Junín, pero en caso de reacondicionarse podrían sumar servicio de buffet y micros de larga distancia.

Desde el Municipio de Leandro N. Alem impulsan un proyecto para poner en valor el edificio de la Terminal de Ómnibus de Juan Bautista Alberdi, importante localidad del distrito que por estar conectada por la Ruta Nacional 7 tiene muchas posibilidades de ser parada de micros de larga distancia.

En diálogo con Democracia, Darío Zapata, delegado de Alberdi, explicó que actualmente llegan micros de la empresa Laiolo de Junín, con frecuencias todos los días de la semana. Es una sola empresa la que llega a la terminal y si se hacen las refacciones, quizá podrían sumar alguna otra empresa larga o media distancia.

Según lo manifestado por Zapata, está la sala de espera, pero faltaría habilitar un Buffet. “Se hace necesario el reacondicionamiento para brindar un servicio a la gente que viaja y que viene a Alberdi”, dijo el funcionario.

El proyecto para poner en valor el edificio estaría en marcha. “Desde el pueblo, yo como delegado ya lo impulsé a Obras Públicas por lo cual estimamos que en marzo podría haber novedades”, dijo.

Cabe mencionar que a mediados de enero, el intendente, Carlos Ferraris, el secretario de Gobierno Municipal, Martín Moris, junto al delegado de Alberdi, Darío Zapata, recorrieron el edificio de la Terminal de Ómnibus para trazar un plan de acción tendiente a poner en valor a la misma y comenzar a darle funcionalidad al edificio.

Una vez iniciadas las obras de reestructuración se pondrá a consideración de los interesados la explotación del Buffet, como se ha hecho en Alem y Vedia.

COMENTARIOS