Vedia: se realizó una muestra de estilos en el natatorio municipal
VERANO

Vedia: se realizó una muestra de estilos en el natatorio municipal

El espectáculo combinó entrenamiento y aprendizaje con la presencia de tres alumnas de Junín.

Días atrás se llevó a cabo, en la pileta del polideportivo de Vedia, un espectáculo que combinó entretenimiento y aprendizaje, con la presencia de tres alumnas de la Escuela de Natación del profesor Cuadrado de Junín.

En este marco, el secretario de Desarrollo Humano del municipio de Alem, Fernando Girón resaltó esta iniciativa: “tenemos un intendente que está muy comprometido con las actividades deportivas, entre otras cosas por su formación como profesor de Educación Física, así que comparte este tipo de iniciativas como la de traer estas chicas –alumnas del Profesor cuadrado de Junín- para dar una exhibición que no es meramente recreativa, sino también con contenido educativo, porque van a mostrar diferentes estilos de nado”.

“Nuestro cometido es que los chicos la pasen bien, y que aprendan. Después de los dos años de pandemia, hay que reingresar en la normalidad, y eso para la gestión municipal significa trabajo, trabajo y más trabajo. La idea es que cada vez haya más calidad de aprendizaje”, señaló Girón.

Por su parte, el coordinador de las Escuelas de Verano del distrito, Ezequiel Dasseville destacó el compromiso profesional de quienes integran el personal: “este año superamos totalmente las expectativas en cuanto a la cantidad de chicos que vienen a la Escuela de Verano. También tiene que ver con que aumentamos el rango de edades para incorporarse, trabajamos desde tres años hasta los primeros años de secundaria, hemos superado los mil alumnos”.

Y en la misma línea, Dasseville agregó: “hoy nos tocó un día nublado y faltaron algunos, pero normalmente tenemos diariamente, sólo en esta pileta, casi trescientos chicos. Gracias al aporte de la Provincia, pudimos cubrir todos los cargos, somos casi 70  docentes trabajando en el Programa, lo que es una fuente de trabajo importante”.

COMENTARIOS