Las seis localidades tienen propuesta acuática, con su polideportivo y pileta a disposición.
Las seis localidades tienen propuesta acuática, con su polideportivo y pileta a disposición.
JUAN BAUTISTA ALBERDI

Acto de inauguración de Escuelas de Verano

Como todos los años, la gestión del distrito se ocupa de que los chicos estén entretenidos y disfruten del verano. La provincia puso en marcha las Escuelas Abiertas de Verano, las colonias de vacaciones que se convierten en una extensión del patio de recreos, pero con pileta. 

Deportes, siestita a la sombra, reencuentro con los compañeros de colegio, amigos nuevos, es toda una diversión programada para los chicos, y dar respiro a los padres que siguen con sus actividades programadas.

Esta vez el acto fue en Alberdi con la presencia del intendente Carlos Ferraris y muchos funcionarios de diferentes áreas, como la inspectora jefe distrital, Mavi Sábato; la presidenta del Consejo Escolar, Roxana Racosta; el coordinador distrital de las Colonias, Ezquiel Dasseville; el director de Deportes, Martín Peacan, entre otros.

Fabio Zara, director de la Colonia, abrió el acto con su palabra: “Agradecemos el compromiso de ustedes los padres hacia nosotros, confiándonos lo más preciado que tienen, sus hijos, para que en esta sede se pueda desarrollar el Programa de Escuelas Abiertas de Verano. Es un espacio educativo, cuyo objetivo principal es la inclusión y la integración social, para que todos los niños tengan la misma oportunidad para disfrutar un verano con actividades acuáticas, deportivas, recreativas y lúdicas”.

“Este programa se va a desarrollar durante el mes de enero de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13, e incluye también al SAE (Servicio Alimentario Escolar)”.

Luego se expresó el coordinador distrital Ezequiel Dasseville: “Tenemos un privilegio en este distrito, que es el de contar en cada localidad con una pileta. Es un regalo que agradecemos, pero también un compromiso que asumimos como docentes. Les agradezco que sigan confiando en nosotros, de verdad. ¡Bienvenidos!”.

Mavi Sábato, a su vez, manifestó: “Tenemos condiciones óptimas en todas las localidades, particularmente en Alberdi nos resulta fácil organizarlo porque tenemos muchísimo apoyo tanto de las autoridades municipales como del Consejo Escolar, que ponen a disposición sus recursos materiales y humanos para poder garantizar el desarrollo de esta Escuela”

Y como cierre, el intendente Ferraris, al hacer uso de la palabra apuntó que dicho acto central de todo el distrito es para poner en marcha las Escuelas de Verano en Colonia, en Alberdi, en Alem, en Vedia, y en Fortín Acha.

Las seis localidades tienen propuesta acuática, con su polideportivo y pileta a disposición. “Esto nos destaca como distrito en cuanto a la igualdad de oportunidades a la que se refería Fabio Zara. Todos los chicos de todas las localidades tendrán la posibilidad de aprender a nadar”, afirmó.

COMENTARIOS