Carlos Ferraris, intendente de Alem.
Carlos Ferraris, intendente de Alem.
 LEANDRO N. ALEM

“Ha sido un gran 2022”, dijo el intendente Carlos Ferraris

Al hacer un balance del año, el jefe comunal anunció que comenzó la construcción de un nuevo edificio del CDI –Centro de Desarrollo Infantil- ubicado en la calle Jujuy de Vedia, siendo esta una inversión que supera los 60 millones de pesos.

Al término del año, el intendente Carlos Ferraris, realizó un balance del 2022, con toda la tarea cumplida en ese período y anunció los proyectos para este 2023.
A continuación un extracto del discurso del jefe comunal del Distrito de Leandro N. Alem.

 “Queridos vecinos y vecinas del Distrito de Leandro N. Alem, quiero compartir con ustedes un balance de lo que hemos trabajado durante todo este 2022. Ha sido un año muy fructífero para este Distrito, sobre todo en materia de gestión, de obras, de mejoras para cada una de las localidades”. “En este momento estamos comenzando la construcción de un nuevo edificio del CDI –Centro de Desarrollo Infantil-  ubicado en la calle Jujuy de Vedia. Es una inversión que supera los 60 millones de pesos, que logramos gestionar por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y va a ser muy importante para ese sector de la ciudad”.

“Ahí nomás, al lado, estamos refaccionando a nuevo la sede para la DDI, que nos dotará de una herramienta fundamental para la investigación policial. Y también ahí –estamos hablando del sector del Barrio Plan Federal- estamos llegando con cordón cuneta hasta la querida Plaza Juan Carlos Conocchiari. Y por supuesto, las 116 viviendas que están en pleno comienzo de obra”.

 “Otras 11 viviendas están proyectadas para el Barrio San Carlos, donde también se halla muy avanzada la obra del CAPS –Centro de Asistencia Primaria de Salud- Un edificio con equipamiento de primera, seis consultorios y una solución fundamental para el sector. También cerca de allí se está terminando el entubado en calle Mariano Rosas, que  nos va a permitir seguir adelante con mejoras en las calles del barrio”.

“Otro edificio que se alza en pleno proceso es el de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, que nos posibilitará descomprimir la ocupación de otros locales que hoy estamos alquilando en Vedia, además estarán todos en el mismo lugar para facilitar tramitaciones provinciales”.

“Por otra parte, tenemos muy avanzado el Complejo de Piletas Climatizadas en el Polideportivo Municipal, que es lo mejor que vamos a tener en la Región, con techo corredizo de acrílico que permitirá usarse las 24  horas del día si así se requiriera, una pileta para rehabilitación y otra para recreación y deportes”. “Seguimos trabajando en el Hospital Municipal, donde hemos logrado una ampliación con más oficinas, baños, cocina, un ateneo. Y también la nueva y lujosa cocina para el Hospital y el Asilo Municipal, una obra que conlleva una inversión importante”.

“En la localidad de Alberdi ya está terminada la tramitación de otro CDI. Seguimos también haciendo cordón cuneta, y finalizando una obra trascendental, como es la arteria que une Colonia con Alberdi. Son 3000 m. de estabilizado que van a permitir un tránsito rápido y en condiciones entre ambas localidades". “Tenemos planificadas en todas las localidades obras de iluminación, de consolidado, de cordón cuneta”.

“En El Dorado se está finalizando un pórtico y obras de iluminación, que se inaugurarán el 7 de enero del próximo año en ocasión del aniversario de la querida localidad. Hemos terminado las obras de los dos consultorios nuevos, equipados a full, donde incorporamos el servicio de odontología”. “En la localidad de Alem ya tiene fecha la instalación del nuevo Punto Digital en lo que fuera la sede local de EDEN. Acabamos de hacer mejoras en las instalaciones del Polideportivo Municipal, con nuevos quinchos y prestaciones para que los vecinos puedan disfrutar de ese hermoso predio, además de tener ya el natatorio funcionando”.

“Somos uno de los pocos Distritos que ofrece en el 100% de sus localidades una oferta gratuita de piletas habilitadas para el verano”. “El Balneario Municipal también tuvo sus mejoras. Iluminación, quinchos, bancos, baños, parrillas”.

“En Fortín Acha hemos podido mantener los 10,05 km que dan ingreso a la localidad desde la Ruta 50, y vamos a encarar una obra importante de embellecimiento de la arteria principal con parquizado e iluminación, que seguramente disfrutaremos en febrero cuando participemos de la fiesta popular que allí tiene lugar”.

“Seguimos invirtiendo en Educación. Se sumaron dos carreras universitarias  -por un lado la Universidad Arturo Jauretche con la carrera de Administración Agraria, y por el otro la Universidad Tecnológica Nacional con Programación- Son logros fundamentales para compartir con todas las familias y los jóvenes que quieren quedarse en el Distrito a estudiar”. “Sigue creciendo el Instituto 211 con sus propuestas. También lo hace el Centro Universitario, con incorporación de tecnología para todos los estudiantes”.

“Seguiremos adelante con obras en los establecimientos educativos. En estos días habrá licitaciones para obras en el 2023. Se licitará también la obra del Jardín Maternal de Vedia, interrumpida desde hace años”.

“Muchísimos avances en obras de infraestructura, todas relacionadas fuertemente con la salud y la educación”. “Y los servicios. Ya está en marcha la Planta Potabilizadora de Vedia, se viene la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, se amplió la red de distribución de agua corriente. Queremos que las seis localidades tengan lo mejor para crecer sostenidamente de acuerdo con sus necesidades”.

“Ha sido un gran 2022. Renovamos las fuerzas para seguir adelante en este 2023, concretando muchas cosas y gestionando nuevas”.

COMENTARIOS