El Municipio puso a disposición sus Kayaks.
El Municipio puso a disposición sus Kayaks.
VEDIA, PARTIDO DE ALEM

Inauguraron la Temporada de Primavera Verano en el Balneario Municipal

Las aguas de la laguna están siendo monitoreadas por la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento el agua es apta para que la gente pueda meterse y refrescarse.

Debido a las altas temperaturas y falta de precipitaciones, las lagunas de la región, se encuentran sin agua o en bajos niveles, esto altera la temperatura y por ende su ecosistema.

Desde este año y por gestiones del intendente municipal Carlos Ferraris, la laguna del Balneario se encuentra monitoreada por el ADA (Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires), y en caso que no se pueda ingresar al agua se comunicará a la población. Por ahora se obtuvieron resultados positivos en el agua de la laguna y la gente puede meterse y refrescarse allí.

Por lo pronto, el domingo último se inauguró la temporada en el balneario de Vedia, con Trail Running, campeonatos de Tejo y Kayakismo, instalaciones de nuevos quinchos y parrillas que las familias pudieron disfrutar a pleno desde la mañana. 

Durante el día, la cantina del Quincho de Pescadores ofrecía choripanes, tortas y gaseosas; el stand de Cerveza Zeta. Asimismo estuvieron los artesanos, con sus stands mostrando sus productos; hubo pelotero para los más chiquitos

Por la tarde se realizó la competencia de Trail Running, donde participaron más de 30 corredores recorriendo todo el territorio del balneario. Finalizada esa actividad deportiva, llegó el turno del kayakismo, donde se pusieron a disposición de todo el mundo los kayaks que posee el municipio. 

Otra de las actividades que hubo por la mañana fue el campeonato de tejo, donde participaron personas de diferentes edades logrando una gran camaradería entre los participantes. Todo estuvo bajo la coordinación y supervisión de la Dirección de Deportes que tiene al profesor Martín Pecan a la cabeza, pero con un gran equipo que lo acompaña. Finalizado el trajín deportivo, se hizo un parate hasta la tarde, donde comenzaron las actividades culturales.

A las 18 abrieron el escenario los chicos de la Asistencia Técnica de Canto que dicta Facundo Ares, los Elefantes con Capucha; Camilo y su rap; el canto de Wanda Altamiranda, alumna de Producción Musical; el baile de Marita Nardelli y sus alumnos de Ritmos, y finalmente se presentaron los siete integrantes de “Suena que suena”, banda recientemente formada en Junín, con cumbia, cuartetos y ritmos tropicales.

COMENTARIOS