Autoridades en la presentación de nuevos servicios.
IMPULSO COOPERATIVO EN EL DORADO

Pusieron en marcha un Banco Ortopédico y Padrón de Dadores de Sangre

La presentación se hizo en instalaciones del Club Sarmiento de la ciudad de Vedia, con la presencia de dirigentes de la Fecooser.

La Cooperativa Eléctrica de El Dorado puso en marcha un Banco Ortopédico y un Padrón de Dadores de Sangre haciendo honor al 7mo. Principio Cooperativo de “Compromiso con la Comunidad”, la Cooperativa Eléctrica Rural de El Dorado –CERED- Ltda., concretó la puesta en marcha de un Banco Ortopédico y un Padrón de Dadores de Sangre, presentando ambos servicios durante un acto que se realizó en el Club Sarmiento de la ciudad de Vedia con la presencia de dirigentes de la Federación de Cooperativas de Servicios de la Provincia de Buenos Aires Ltda. (FECOOSER), con asiento en Ferré, encabezados por el presidente, Dr. Claudio Adrian Urio. 

Logros

El presidente de la entidad, Juan Carlos Loliscio, resaltó que “hicimos el lanzamiento del banco ortopédico e implementamos el padrón de dadores voluntarios de sangre. Sabemos que la provincia ejerce el monopolio del control de las donaciones de sangre y lo que queremos hacer es facilitar a las personas que necesiten el listado de los dadores”.

Con respecto al banco ortopédico, explicó que “van a funcionar en nuestra sede en Vedia. Si bien nuestra sede central está en El Dorado, a aproximadamente 25 km. de Vedia, en esa ciudad también estamos brindando el servicio de internet por fibra óptica y allí va a funcionar el banco ortopédico. Tenemos una gran cantidad de elementos que se han ido comprando nuevos y quien lo necesite lo va a tener a disposición, dado que se entregan en carácter de préstamo”. 

En cuanto al listado de Dadores de Sangre, mencionó que “apuntamos a concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de sangre. Es por eso que realizamos una disertación a cargo de la Dra. María Inés Ferrero y la técnica, Verónica Sciutto, ambas profesionales que se desempeña en la localidad”. 

Y en la parte vinculada al banco ortopédico, contaron con la palabra de Adriana Layacona, perteneciente a la Cooperativa Eléctrica de Ferré, junto a Daniela Loliscio, quien va a estar a cargo de este servicio. Asimismo, un especialista se refirió al manejo de tecnologías de la comunicación, sumando a los conceptos de un manager community, quien abordó aspectos de la comunicación que está llevando adelante la entidad.<