Nueva tecnología y equipamiento para el Centro Universitario
EDUCACIÓN

Nueva tecnología y equipamiento para el Centro Universitario

Además, se anunciaron los cursos que se dictarán en 2023, con una grilla más que interesante.

En el mediodía de ayer, las autoridades de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires –UNNOBA- encabezado por su Rector Guillermo Tamarit, y su Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación con el propio Subsecretario, Federico Agüero, visitaron Vedia y llevaron a cabo la firma del convenio por el cual se entregó un importante material de trabajo para la carrera de Gastronomía a dictarse en el Centro Universitario local. Además, se anunciaron los cursos que se dictarán en 2023, con una grilla más que interesante. 

A respecto, el intendente, Carlos Ferraris dijo: “Estamos acercando con este acto una nueva propuesta de capacitación. Hoy inauguramos un espacio absolutamente equipado para Gastronomía. Esto constituye un salto más de calidad, que es posible gracias a la acción conjunta con la UNNOBA – que nos proveerá los cursos para 2023 y la tecnología subsiguiente- y la Subsecretaría con los Programas de los Centros Locales de Innovación y Cultural (CLIC)". .

Y agregó, “si bien ya se han hecho muchos cursos virtuales –sobre todo con gente mayor, que los sigue pidiendo- sería un orgullo contar con carreras presenciales. Es una decisión política importante”.

Por su parte, el Rector Tamarit se expresó sobre la visita: “Es un gusto estar en Vedia. Conozco desde hace tiempo a Federico (Agüero), que lleva adelante una gran gestión, y sé de su vocación por la innovación”. Y agregó, “la UNNOBA está cumpliendo 20 años, y ya tenemos sedes en Junín, Pergamino, Rojas, Villegas y Gral. Viamonte, pero no nos quedamos quietos. Buscamos tener una presencia más sistemática en la región, de la mano con las necesidades de cada población, definiendo prioridades. El Programa CLIC se refiere a las nuevas formas de la educación. Hoy la educación superior tiene que estar en todos lados". 

COMENTARIOS