ACTUALIZACIPON APÍCOLA
CAPACITACIÓN

Se realizó la Jornada de actualización apícola en Vedia

La actividad fue organizada por el Centro de Educación Agraria.

Bajo el lema “Las abejas, factor decisivo del ciclo de vida en la tierra”, en el día de ayer, se llevó a cabo en la ciudad de Vedia, partido de Leandro N. Alem, una capacitación en apicultura. La misma fue organizada por el Centro de Educación Agraria (CEA)– a cargo del Licenciado en Ciencias Biológicas Matías Bergamini -que funciona en la Escuela N° 21 “Próspero Alemandri”, a la altura del km 315 de la Ruta Nacional 7 y contó con la presencia de productores regionales de la actividad, funcionarios locales y público en general.

El curso se dirigió específicamente a asesorar en la extracción de miel, el Registro Nacional de Productores Apícolas – RENAPA- y el financiamiento apícola. Fue dictado por Ariel Guardia López, de la Dirección Apícola del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, y contó con el patrocinio de la Subsecretaría de Producción, Ambiente y Economía Social del Municipio y la presencia de su titular Dr. Juan B. Zitti.

También participó el INTA con Alejandro Signoreli y Cristian Cuervo –quien actualmente está dando el curso de Productor Apícola en el CEA.

Al respecto, desde el Municipio resaltaron que “capacitarse en el tema es más que importante teniendo en cuenta las actualizaciones necesarias que deben hacerse sobre la materia, habida cuenta de las diferentes tecnologías que se incorporan, además de las dificultades que se van generando con los cambios climáticos mundiales”.

COMENTARIOS