Carlos Ferraris, en el acto oficial por el Día del Maestro.
Carlos Ferraris, en el acto oficial por el Día del Maestro.
EN EL DÍA DEL MAESTRO

Carlos Ferrari: “Siempre hemos estado a disposición de la Educación”

El acto oficial por el Día del Maestro tuvo lugar en la Escuela N° 2, con la presencia del intendente municipal Carlos Ferraris, integrantes de su gabinete, delegados de las distintas localidades del Distrito, concejales, consejeros escolares y autoridades educativas.

En su alocución el jefe comunal destacó la labor de Domingo Faustino Sarmiento y  expresó: “Es una fecha en la que celebramos un recorrido educativo riquísimo, con matices de todo tipo, para llegar a esto que hoy tenemos. Pero también es cierto que la historia durante mucho tiempo se focalizó en una figura como la de Sarmiento, que fue todo lo que había que ser en su época: militar, escritor, periodista, educador, político.  Aun así, no dejó de tener presente la educación como objetivo primordial. Fundó escuelas, sumando para las futuras generaciones las experiencias vividas en sus viajes al exterior, adaptándolas a nuestro territorio”.

“Recordamos a las más de sesenta docentes que trajo de Estados Unidos para trabajar en el país, buscando potenciar el sistema educativo sumándole recursos. Fue sumando instituciones, las Escuelas Normales, el Colegio Militar. Pero también es verdad que no estuvo solo. La figura de Juana Manso fue determinante a su lado y con su propia labor a favor de la enseñanza. No debe haber sido fácil para ella, en un mundo de hombres. Por eso es importante destacar su figura”, apuntó.

Respecto a la gestión municipal en relación con la Educación, Ferraris manifestó: “hemos estado siempre a su disposición, articulando con el Consejo Escolar, ahora con varias obras importantes, un acompañamiento enorme con los materiales de estudio, entregando libros, netbooks y tablets. Y vamos a seguir insistiendo con el ENACOM hasta que logremos absoluta accesibilidad a la tecnología para todos los alumnos del Distrito”. 

COMENTARIOS