Fogón tradicional en el Hipódromo Municipal de Vedia.
Fogón tradicional en el Hipódromo Municipal de Vedia.
LEANDRO N. ALEM

Exitosa inauguración de la 20° Fiesta en Homenaje al Caballo en Vedia

Ayer dio inicio la celebración de la tradicional fiesta frente al Monumento al Caballo, en Ruta 7 km 315. Hoy durante la mañana habrá un desfile criollo y carruajes por las calles de la ciudad de Vedia, en tanto que por la tardecita, músicos locales y otros de renombre nacional.

La 20° edición de la Fiesta en Homenaje al Caballo, organizada por el Municipio de Leandro N. Alem, con entrada libre y gratuita, comenzó con todo su esplendor.

A la mañana tuvo lugar el acto oficial frente al Monumento al Caballo, en el cruce de la Ruta Nacional 7 y la Ruta Provincial 50. Mientras tanto, en el predio del Hipódromo se prendió el fogón tradicional para el almuerzo de los presentes.

Por la tarde, desde temprano tuvieron lugar las destrezas criollas y luego subieron al escenario artistas locales para luego hacer sus presentaciones La Fiesta y Migrantes.

Hoy, a las 10, dará inicio el desfile criollo y carruajes por las calles de la ciudad, en tanto a las 15 está previsto que haya destrezas criollas, con la Escuadra Ecuestre Montando del lado bueno (que es un grupo de mujeres provenientes de Cardales, que montan de costado a los caballos especialmente vestidas para la ocasión). 

En el escenario montado en el Hipódromo comienzan las actividades a partir de las 17, con la actuación del  Ballet Distrital, Guillermo Fernández, Peteco Carabajal y, alrededor de las 20, el cierre con Los Auténticos Decadentes y el mensaje del intendente Carlos Ferraris.

Respecto a la rifa que la Municipalidad ha estado vendiendo, el gran sorteo del 0 km de la Fiesta en Homenaje al Caballo, será también hoy, cuando se sorteará un Fiat Cronos 0 KM.

Artesanos locales y de la Región, pilcheros y emprendedores mostrando sus producciones, estarán en el evento, asimismo los visitantes podrán degustar producciones en el patio de comidas. 

COMENTARIOS