Centro de Desarrollo Infantil
OBRAS PÚBLICAS

Construirán en Vedia un moderno Centro de Desarrollo Infantil

El mismo estará ubicado en el Barrio Plan Federal.

El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris participó del acto de apertura de sobres para la licitación del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el Barrio Plan Federal de Vedia. El mismo tendrá el objetivo de poder atender las necesidades de la primera infancia de manera integral. La obra tiene un presupuesto de 52 millones de pesos y plazo de obra es de 8 meses desde su inicio.

Al respecto, Ferraris expresó: “Este es un programa que lanzó el Gobierno Nacional a través del Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis. Inmediatamente nos interesamos por el proyecto, lo trabajamos junto con nuestro Secretario de Obras Públicas Luciano Quintana y pusimos a disposición un terreno en el corazón mismo del Barrio Plan Federal, donde también se está trabajando en la nueva sede de la DDI”.

Y agregó: “Con este edificio se logrará una infraestructura dedicada a la primera infancia del barrio. Ya se abrió la licitación, se presentó una empresa y se está trabajando en los aspectos técnicos. El diseño es muy moderno, el funcionamiento lo iremos siguiendo después desde la gestión, por ahora nos ocupa la construcción, fuimos con el arquitecto a Carlos Casares, donde ya hay uno terminado. Realmente es un edificio importante”.

Licitación para Centro de Desarrollo Infantil.

Por otro lado, el Intendente aseguró que además de esta unidad, ya comenzaron a gestionar otra, de dimensiones un poco más chicas, para la localidad de Alberdi. “Si todo sale bien, tendremos dos Centros de Desarrollo Infantil, e iniciaremos entonces el camino de ir articulando las distintas áreas que allí funcionarán con las ya existentes en el distrito”, remarcó. Y comentó que Vedia tiene dos guarderías, pero ninguna funciona en el Barrio Plan Federal, al que se le añadirán 116 viviendas que ya fueron licitadas, por lo que también están pensando en una escuela primaria.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Luciano Quintana dijo: “Estos edificios vienen a cubrir necesidades de los niños de 45 días a 4 años. El programa aborda tres ejes fundamentales que son salud obviamente, la sanidad, y lo relativo al desarrollo del niño”. Y agregó: “El edificio es muy moderno, muy bien logrado en cuanto a los espacios, que son muy dinámicos, están apropiados para las necesidades de los chicos. No está muy compartimentado, al contrario, tiene una estructura muy abierta, muy integrada, que representa claramente la interacción que requieren las áreas. No es un edificio tradicional con el concepto de salas y aulas, sino que se van interrelacionando”.

 

 

 

COMENTARIOS