Migrantes, el sábado 10 de septiembre en Vedia
Migrantes, el sábado 10 de septiembre en Vedia
VEDIA

El próximo fin de semana será la 20° Fiesta en Homenaje al Caballo

Hoy será el show artístico previo a la fiesta mayor, desde las 18, en el Centro Cultural “Arturo Jauretche” con entrada gratuita y servicio de cantina a cargo del Hogar Luz San Martín.

Los días 10 y 11 de septiembre se celebrarán los 20 años de la Fiesta en Homenaje al Caballo en la ciudad de Vedia

El Municipio de Alem dio a conocer la grilla de artistas que acompañarán la edición 2022 de esta fiesta regional, que tendrá lugar en el Hipódromo Municipal de Vedia.

El sábado 10 se realizará el acto oficial frente al Monumento al Caballo. En el predio del Hipódromo habrá destrezas criollas, artistas locales y la actuación de La Fiesta y Migrantes.

El domingo 11, desfile criollo por las calles de la ciudad, destrezas criollas, escuadra ecuestre Montando del lado bueno, Ballet Distrital, Guillermo Fernández, Peteco Carabajal y Los Auténticos Decadentes.

Ambos días habrá  artesanos, pilcheros y emprendedores mostrando sus producciones, asimismo Patio de comidas y mucho más.
La previa

Hoy, a partir de las 18, en el Centro Cultural “Arturo Jauretche” será la primera edición de la previa a la Fiesta en Homenaje al Caballo, con el show artístico preparado por instituciones que participan en el evento central.

Desde el Municipio de Alem destacaron que este año, el acontecimiento que reúne año a año a público del Distrito y la Región, tiene un nuevo evento previo. 

Las autoridades municipales convocaron a las instituciones que participan con sus cantinas y stands en la Fiesta en Homenaje al Caballo para realizar un show artístico hoy, domingo 4 de septiembre, con teatro, danza y música.

El secretario de Cultura y Turismo del Municipio, Rubén Ghío adelantó que este domingo, desde las 18, será la primera edición de este Show de las Instituciones que están a cargo de las cantinas de la Fiesta en Homenaje al Caballo, van a presentar un número artístico cada una de ellas. “Esperemos pasar un lindo momento, ellos están muy entusiasmados, con mucha expectativa.  Hay gente que está preparando representaciones sobre el caballo; va a estar el Hogar Luz San Martín con una obra de teatro, o algún artista que los represente, el abanico es amplio, no tiene que ser exclusivamente con la temática del caballo. Así que nos vamos a sorprender, seguramente”, adelantó.

“El espectáculo se replicará luego en la Fiesta propiamente dicha, y esperamos que sea un éxito. También lo haremos para las restantes fiestas populares del Distrito. Las instituciones que participan son trece, pero los números artísticos son veinte, porque algunos nos pedían más espacio en el show. Bienvenidos sean”, acotó.

Respecto al show de hoy, el funcionario estimó que serán unas tres horas de espectáculo variado. “Como dijo el intendente, es como para ir ‘calentando máquinas’ para llegar a la Fiesta del Caballo, es un buen motivo y todos se fueron ‘prendiendo’ con muy buena predisposición”, apuntó.

La entrada es gratuita, y va a haber también un servicio de cantina a cargo del Hogar Luz San Martín. 

COMENTARIOS