Juan Zitti, secretario de Producción del Municipio de Alem.
LEANDRO N. ALEM

Desde Producción impulsan cursos de Gastronomía

Los mismos se llevan a cabo en la Escuela Municipal de Gastronomía y se dictarán en el Centro Municipal de Capacitación.

Ya abrió la inscripción para anotarse en la Escuela Municipal de Gastronomía, en la Subsecretaría de Producción, sita en Sarmiento 297 de la ciudad de Vedia.

Los cursos que se dictarán en el Centro Municipal de Capacitación son: Tartas dulces y saladas, Brunch para eventos y Clásicos dulces reversionados. Se pueden anotar en un curso por vez. La inscripción es del 22 al 31 de agosto.

Las características de cada curso, que se dictan de 14 a 17 horas, son: 

Tartas dulces y saladas: tipos, secretos de elaboración, rellenos. Clásicos dulces reversionados: clásicos nacionales e internacionales: Rogel, Brownie, Tiramisú, Pavlova y Cheescake.

Brunch para eventos: tipos de panes originales, diferentes harinas (integral, algarroba, almendras, etc.). Opciones vegetarianas.

Al respecto, el secretario de Producción, Juan Zitti, explicó que la profesora  Zulma Hernández seleccionó los temas de los cursos de iniciación, pero que luego seguirán otros. 

Por otra parte, apuntó que hay mucho interés en iniciar la carrera de Chef, que se dictaría en el Centro Universitario y se complementaría con un año más en el Instituto de Formación Profesional donde cursarían la parte de gestión gastronómica, o sea, cómo se instala un restaurante, cómo se administra, etc. “Es un programa que ha creado la Provincia, que permite cursar en tres años”, adelantó.

Sobre los cursos que comienzan próximamente Zitti dijo que las localidades de Alem y Alberdi tendrán los mismos cursos. “En Alberdi ya se dictan en el CIC, y en Alem se podrán utilizar algunas cocinas escolares que están ociosas. Así, los tres pueblos más poblados del Distrito podrán contar con esa opción profesional”, destacó.

“Los ingredientes los ponen los alumnos, pero cada uno se lleva a su casa lo que hizo”, acotó.

“Hoy tenemos desde la señora que cocina en su casa y vende por internet o por Facebook, hasta pizzerías, deliveries de todo tipo. Es un poco lo que nos dejó la pandemia. Queremos normalizar la elaboración de los alimentos en términos sanitarios.

Todos van a pasar por un curso de manipulación de alimentos. Además, a contrahorario de los cursos, se va a abrir la cocina del Centro para que los pequeños emprendedores –que no tienen en su casa las instalaciones en condiciones sanitarias de habilitación ni los accesorios o maquinarias- puedan cocinar en  esa especie de cocina comunitaria. Esto es aparte de la Escuela. Así, les damos un ‘empujón’ para que tengan tiempo de acomodarse y equipar su propio emprendimiento”, explicó el funcionario.