El intendente Ferraris estará en la fiesta tradicional.
El intendente Ferraris estará en la fiesta tradicional.
EL DORADO

El sábado 20 se hará la Fiesta de la Pachamama

Se viene la 7° Fiesta de la Pachamama 2022 que tendrá lugar el sábado 20 de agosto en El Dorado, partido de Leandro N. Alem. Este mes se le rinde homenaje a la Madre Tierra celebrando una nueva edición de la fiesta de La Pachamama en El Dorado.

Se trata de un espacio de encuentro generado por la gestión municipal con la premisa de que cada una de las localidades del distrito de Alem cuenten con estos eventos sociales, culturales y artísticos para que todos puedan disfrutar. 

La celebración más popular de los pueblos originarios de América Latina se replicará en El Dorado para agradecer, solicitar y bendecir todos esas cosas que brinda esta diosa de la mitología inca, la cual no solo hace alusión a la Tierra, sino al mundo, al universo y todo lo que representa el espacio-tiempo. La festividad también abraza el cierre de un ciclo, que invita a renovarnos e impulsar nuevos proyectos.

La fiesta será entonces el 20 de agosto en el Polideportivo Municipal de El Dorado, a partir de las 15. Participarán artistas locales y regionales, habrá patios de artesanos y emprendedores, servicio de cantina y presentación de asistencias técnicas.

COMENTARIOS