EDUCACIÓN SUPERIOR

Más equipos para el Centro Universitario

El gobierno provincial invertirá 15 millones de pesos para equipar el Centro Universitario de Vedia, tras la firma del convenio entre el Municipio de Alem y el Consejo Universitario de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de la adhesión al plan Puentes lanzado por el gobernador Kicillof, que en el caso de Vedia, busca generar más oferta académica y mejores condiciones edilicias del Centro Universitario.

Este Plan de Integración Territorial Universitaria, tiene como objetivo incrementar las oportunidades de acceso a la Educación Superior Universitaria, extendiendo la cobertura territorial en la provincia de Buenos Aires, para la atención de prioridades y demandas en orden al desarrollo integral de regiones y localidades de la provincia.

En una segunda instancia se busca implementar cursadas presenciales de carreras terciarias y universitarias, uno de los objetivos principales de la iniciativa: trabajar con los municipios del interior para proveer los recursos que generen la infraestructura y el equipamiento necesarios para el dictado de clases de nivel superior. 

COMENTARIOS