Intendente Carlos Ferraris y ministro Agustín Simone.
Intendente Carlos Ferraris y ministro Agustín Simone.
LEANDRO N. ALEM

El gobierno provincial construirá 127 viviendas en la ciudad de Vedia

El intendente municipal Carlos Ferraris firmó un convenio con el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, para construir 116 casas, que se sumarán a las 11 ya convenidas en mayo último.

El jefe comunal de la municipalidad de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris firmó el convenio para construir 127 casas en Vedia mientras gestiona más para Alberdi y Alem.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires construirá 116  viviendas en el distrito de Leandro N. Alem, específicamente en Vedia. La obra se suma al convenio firmado en mayo pasado para la construcción de 11 viviendas. De esta manera, 127 familias de la localidad cabecera accederán a su vivienda propia.

El convenio fue firmado por el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, quien estuvo acompañado por el administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, para hacer una obra que dará solución habitacional a más de 400 personas.

Tras la firma del acuerdo, el ministro Simone destacó que la misma se enmarca en el proyecto del gobernador  Axel Kicillof de garantizar el acceso al hábitat y a la vivienda en todo el territorio. “Seguimos trabajando en toda la Provincia, en cada localidad, no solo las localidades principales de cada distrito, sino también en las localidades rurales, para que los y las bonaerenses tengan acceso a su propia vivienda”, dijo.

En la misma línea, el intendente Carlos Ferraris agradeció al equipo de gestión y destacó la magnitud de la obra: “La realidad es que el problema habitacional es una demanda muy importante de la gente, por lo cual, poderles responder con este convenio es extraordinario”. A su vez, remarcó que, además de “solucionar los problemas sociales” va a generar puestos de trabajo y un movimiento extra en la economía del distrito.

Detalles

Según lo informado por las autoridades, la construcción de estas 116 viviendas implica una inversión estatal mayor a los $816 millones, actualizables por Unidades de Viviendas.

La UVI es un mecanismo de actualización que aplica el Ministerio para evitar el desfasaje entre el monto asignado y los valores del mercado de materiales de la construcción.

El prototipo de casa fue diseñado por el Instituto de la Vivienda de la provincia (IVBA) y contará con 57 m2 distribuidos en 2 habitaciones, cocina, estar-comedor y baño. Se construirán en el complejo ubicado en las calles Comandante Escribano, Dr. Juan Greene, y la continuidad de la calle Chubut, en cercanías a las vías del Ferrocarril San Martín.

La iniciativa se sumó a la puesta en marcha de otras 11 viviendas, a partir del convenio firmado en mayo pasado, con una inversión superior a los $73 millones.

COMENTARIOS