Construyen una pileta municipal climatizada con moderna tecnología en Vedia.
Construyen una pileta municipal climatizada con moderna tecnología en Vedia.
VEDIA- LEANDRO N. ALEM

Avances en la obra de pileta cubierta y climatizada en el Polideportivo

El cerramiento del natatorio es un techo de acrílico corredizo que se puede abrir en la temporada de verano para oxigenar, pero el resto del año trabaja con el calor solar calentando el agua.

El intendente municipal Carlos Ferraris recorrió la obra de construcción de la pileta climatizada en el predio del Polideportivo de Vedia, ciudad cabecera del distrito de Leandro N. Alem.

Desde su visita anterior, hace casi tres meses, se notaron significativos adelantos, que así comentó: "Este complejo de piletas climatizadas fue anunciado hace un tiempo. Pudimos hacer el llamado a licitación y hoy nos encontramos con importantes avances en la obra. Va tomando forma, ya se ven los dos natatorios, uno destinado para discapacidad y rehabilitación, y el otro -el más grande- para la parte educativa, deportiva, y por supuesto recreativa".

"Las obras, como se ve, van a buen ritmo. Ya tenemos licitado el equipamiento, así que se viene la segunda etapa, que es la del cerramiento. También desagües, cañerías, filtrado. Como va a estar funcionando todo el año sin descanso, tiene una logística de obra importante. La última etapa va a ser la construcción de sanitarios, vestuarios y el frente", describió el jefe comunal.

Destacó que en la actualidad no había un proyecto de esta magnitud en la Región. “Hay piletas cubiertas, pero ninguna con esta tecnología. Recordemos que el cerramiento es un techo acrílico corredizo que se puede abrir en la temporada de verano para oxigenar, pero el resto del año trabaja con el calor solar calentando el agua. Hasta la graduación de los productos de limpieza y filtrado se encuentra programada para ser manejada desde una computadora o simplemente un celular. Es lo último que hay en mantenimiento de piscinas", dijo.
 

COMENTARIOS