Jon Uriarte visitó Alem
CLÍNICA DE VÓLEY

Jon Uriarte visitó Alem

El deportista visitó el Distrito para vivir una jornada a puro vóley y aprendizaje.

El sábado 25 de junio, se vivió una intensa jornada en el Gimnasio Municipal de Leandro N. Alem con la presencia del reconocido jugador de vóley, Jon Uriarte, actualmente entrenador e integrante de la Asociación de Voleibolistas del Campo Popular.

Cabe resaltar que Uriarte fue un jugador de élite, que colocó al deporte bien alto. Además, ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, obtuvo un diploma olímpico al salir sexto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y en 1982, integró el plantel que alcanzó el tercer lugar en el Campeonato.

“Intentamos construir y compartir conocimientos desde la iniciación. Tratamos que desde el comienzo, enseñar el deporte sea incorporarlo como una forma de vida. Es muy importante que la primera experiencia de los chicos esté graduada a sus niveles de desarrollo motriz, emocional, intelectual”, afirmó Uriarte. Y agregó, “a veces los profes vamos con el deporte de una, sin darnos cuenta de que el deporte por sí mismo es una serie de reglas que pueden resultar complicadas hasta para adultos, entonces hay que repensarlo y respetar las etapas evolutivas”.

Por otra parte, aseguró que “al deporte lo podemos llenar de contenidos. Es un instrumento de intervención en la sociedad tremendamente poderoso. Lo podemos usar para vender una bebida edulcorada que nos hace mal, o lo podemos usar para trabajar en equipo, escuchar al otro, respetar al entrenador, aprender a cumplir un horario, en fin, entrenarnos desde chicos en eso que luego será desarrollar nuestro proyecto de vida personal”.

COMENTARIOS