2° Encuentro Provincial del colectivo LGBTQI+
IGUALDAD

El distrito de Alem participó del 2° Encuentro Provincial del colectivo LGBTQI+

La jornada se realizó en Tandil y participaron más de 40 municipios.

Bajo el lema “Por una provincia sin discriminación”, el distrito de Leandro N. Alem estuvo presente en Tandil, formando parrte del Segundo Encuentro Provincial del Colectivo LGBTQI+, donde participaron más de 40 municipios y se desarrollaron los siguientes talleres: salud LGBTQI+; Estado y LGBTQI+; Discapacidad, organizaciones sociales, ITS- VIH/SIDA.

“Este viaje no hubiera sido posible sin la ayuda del municipio y sus áreas pertinentes como Acción Social, Género y Diversidad Sexual y el acompañamiento obviamente del intendente municipal, Carlos Ferraris, a quienes agradecemos. La experiencia fue muy enriquecedora y trajimos material para abordar en nuestro distrito”, expresó la referente del colectivo Denis Torres.

La lucha del colectivo y la unión de fuerzas en todo el territorio nacional apunta a exponer el maltrato que sufren e impulsar nuevas leyes que protejan sus derechos. Argentina se vuelve uno de los primeros países en Latinoamérica en la ampliación de estos derechos y su lucha por un país libre de discriminación con más igualdad e inclusión real.

Desde el colectivo local manifestaron: “Es muy importante que los distintos municipios acompañen a las organizaciones de base porque es la única manera de trabajar el territorio e ir garantizando, ampliando los derechos y construir distritos más justos y más igualitarios para todos. Queda mucho por hacer, queda mucho por conquistar como los distintos proyectos de leyes como la modificación de la ley de VIH , ley antidiscriminación y el proyecto de ley integral trans. Fundamental para ampliar derechos con el acompañamiento político”.

 

COMENTARIOS