Funcionarios en el despacho del intendente Carlos Ferraris.
Funcionarios en el despacho del intendente Carlos Ferraris.
LEANDRO N. ALEM

Autoridades provinciales recorrieron la obra de cloacas en la ciudad de Vedia

Estuvieron en la recorrida el director provincial de Agua y Cloacas, Sergio Benet, el director de Saneamiento Rural, Adrián Merlo, y el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Guillermo Jelinski, acompañados por el intendente Carlos Ferraris.

Autoridades provinciales estuvieron recorriendo las obras que se llevan a cabo en Vedia, distrito de Leandro N. Alem.

Acompañados por el intendente Carlos Ferraris, Sergio Benet, director provincial de Aguas y Cloacas; Adrián Merlo, director de Saneamiento Rural, dependiente de la DIPAC y a Guillermo Jelinski, subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, estuvieron en la ciudad de Vedia, recorriendo obras acompañados de funcionarios municipales. 

Acordaron una amplia agenda de trabajo que incluyó el avance de obra de la extensión de red de agua, la construcción de la planta potabilizadora en Vedia y el desagüe pluvial en la Av. Solari, una visible problemática que sufre la ciudad cuando cae un amplio caudal de agua en poco tiempo. 

Otros de los temas en agenda en los cuales se van a trabajar están vinculados a las estaciones de bombeo de la red cloacal de Juan B. Alberdi y Leandro N. Alem para un mejor funcionamiento. 

El intendente Carlos Ferraris insistió en llegar con el 100% de agua de red en Fortín Acha, compromiso asumido por la gestión municipal y provincial. 

Durante la reunión también se plantearon acciones para realizar limpiezas en el canal de las Horquetas y solucionar problemáticas en el pase de agua del límite fronterizo entre las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, entendiendo la preocupación de los productores de dicha zona.

En territorio

Autoridades provinciales  visitaron obras de infraestructura hídrica. 

En la intersección de las calles Baigorria y Córdoba, donde se encuentran instalando otro tramo importante de cañería para recibir el agua de red, las autoridades recorrieron el lugar.

El subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Guillermo Jelinski, el director provincial de Agua y Cloacas, Sergio Benet, acompañados por el intendente Ferraris  destacaron un viejo anhelo de dotar al 100 por ciento de la población con la cobertura de agua de red.

Respecto a la Planta Depuradora, ya se firmó el contrato el 11 de Mayo, es una obra de $ 335.000.000  que realmente cambiará la calidad del agua de toda la ciudad.

Colonia Alberdi

Cabe destacar que también se realizará el llamado a licitación para comenzar con la obra de mejorado en el camino de las luces de Colonia Alberdi

El intendente Carlos Ferraris confirmó que se llevará a cabo el llamado a licitación para la compra del material necesario y posterior construcción del estabilizado del camino de las luces en Colonia Alberdi, una obra solicitada durante mucho tiempo por los vecinos, con un presupuesto oficial supera los 16 millones de pesos. 

Según lo expuesto por las autoridades, se trata de una obra de consolidado que mejorará notablemente el tránsito en este denominado “Camino de las Luces”, donde los vecinos y vecinas de Colonia circulan de manera diaria, ya que es uno de los caminos que los conecta directamente con la localidad de Juan B. Alberdi. 

Si bien fue el propio intendente quien se lo había comunicado de manera oficial en el mes de marzo, ahora confirmó la compra del material necesario para comenzar a trabajar: “Entendemos la importancia de este camino y la utilidad que se le da en lo cotidiano por eso es necesario darle más y mejores condiciones de transitabilidad y en eso estamos trabajando”, mencionó el Jefe Comunal.

COMENTARIOS