Se realizó un encuentro regional de Escuelas Secundarias
EDUCACIÓN

Se realizó un encuentro regional de Escuelas Secundarias

Con el objetivo de despertar el interés de los adolescentes en el aula.

El lunes pasado se llevó a cabo en la localidad de Leandro N. Alem un evento auspiciado por la Municipalidad y generado desde la Dirección Provincial de Educación Secundaria, que busca promover la participación de los estudiantes de la escuela secundaria.

La iniciativa, “Tramar Escuela: jóvenes, participación y cultura”, se realizó en la Sociedad Italiana y la Escuela Secundaria N° 1 de la localidad. De la misma, participaron estudiantes de toda la Región 14: Leandro N Alem, General Arenales, Junín, Chacabuco, General Viamonte, Fiorentino Ameghino, General. Pinto y Lincoln.

Durante el encuentro hubo talleres y debates donde los chicos opinaron, preguntaron, compartieron preocupaciones e inquietudes y, además, generaron propuestas, que aportan a la mejora del sistema educativo no sólo para la región sino para toda la provincia.

Además, en el desarrollo del taller de arte se pintó un mural en el frente de la escuela, con la colaboración de los alumnos de los diversos distritos, en el que dejaron plasmada y materializada en la pared del edificio su visión expresiva. La convivencia fue uno de los temas clave, y las conclusiones aportaron mucho para el futuro de la enseñanza y aprendizaje.

 

Del encuentro participaron el Intendente Municipal, Carlos Ferraris; las Inspectoras Jefas Regionales, Florencia Ratto de Gestión Estatal y Lourdes Pedrosa de Gestión Privada; las Inspectoras Jefas de los 8 distritos que la componen; los inspectores de nivel secundario de la Región; el Delegado local, Héctor Sevillano; el Director de Cultura, Rubén Ghio y otros funcionarios.

 

 

COMENTARIOS