“Hemos vivido una situación límite”
ALEM

“Hemos vivido una situación límite”

Lo expresó Carlos Ferraris, intendente de Leandro N. Alem en referencia al temporal que sufrió el distrito la semana pasada.

En el marco de los festejos por el 1 de mayo, el intendente de Leandro.N. Alem, Carlos Ferraris destacó el trabajo de todos los habitantes del partido que trabajaron durante el temporal de la semana pasada para evacuar a los vecinos y reestablecer los servicios. “Demostraron quiénes tienen puesta la camiseta y quiénes sienten su pueblo y la vocación de servir”. Además, expresó: “hemos vivido una situación límite generada por el temporal de viento, que nos dejó literalmente de la noche a la mañana sin recursos. Sin embargo, ellos se pusieron la crisis al hombro y salieron a ayudar y a contener”. 

 

Ferraris agradeció a la gente del Corralón Municipal; a los Bomberos Voluntarios de Vedia y los refuerzos de Alem, de El Dorado y Alberdi; a los trabajadores de EDEN que se pusieron a disposición para que los vecinos pudieran recuperar lo antes posible el servicio eléctrico y a la gente de ABSA y Cablevisión. “Los distintos trabajadores hicieron que todo volviera a su cauce normal. La lucha es del distrito, y cuando hay un problema, tenemos que estar todos”, remarcó.

 

Por último, transmitió el saludo del Diputado Provincial Alberto Conocchiari y expresó que “ahora es una etapa de reconstrucción, de ayudar a todas las familias que se les voló el techo completo o perdieron parte de sus posesiones”. Y afirmó que “fueron doscientas las casas afectadas de distinta manera, no nos quedemos con los veinte techos volados. En este punto quiero agradecer también al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kiciloff, que inmediatamente llamó en persona y se puso a disposición y arrimó su ayuda para reconstruir las casas de esa gente”.
 
Un Primero de Mayo especial

El acto del 1° de Mayo se realizó en la Rotonda del Labriego, cuya estatua es marca viviente de aquellos que hicieron la patria surcando la tierra, y cuyo legado la comunidad honra cada año. Luego de las estrofas del Himno, los chicos de las escuelas aportaron su granito de arena y su vocación artística mostrando los trabajos realizados en conmemoración de la fecha. 
Además, se realizó el reconocimiento a vecinos de todas las localidades del distrito, que por uno u otro motivo fueron ejemplo de dignidad y servicio. En esta oportunidad se homenajeó a:
-Ricardo Alberto Jofre, de El Dorado; Raquel Sarmiento y Carlos Sequeira de Leandro N. Alem; Pablo Raúl Werbowecki de Fortín Acha; Marta Climiñio y Carlos Cardaci de Juan Bautista Alberdi; Teresa Galeno, de Colonia Alberdi; y Amílcar Rubén Bustos, Francisco Pereyra, Carlos Alfredo Tizeira y José Lagorio de Vedia.
 

COMENTARIOS