Vedia busca reponerse de los daños que dejó el temporal
LEANDRO N. ALEM

Vedia busca reponerse de los daños que dejó el temporal

El encargado del corralón municipal, Gabriel Zuluetala, estuvo a cargo de los operativos y contó que la primera acción que llevaron adelante fue evacuar, junto al personal de Acción Social y Bomberos Voluntarios, a las familias afectadas.

La Municipalidad de Leandro N. Alem informó que a raíz del temporal advertido el miércoles a la madrugada, Defensa Civil, personal municipal y funcionarios junto a los Bomberos Voluntarios, trabajaron intensamente para paliar las consecuencias de la fuerte tormenta que dejó un saldo de 200 casas afectadas, más de 250 árboles caídos y alrededor de 25 voladuras de techo. Para tranquilidad de los vecinos -ante la voladura de techos- el municipio aclaró que “las familias fueron asistidas y evacuadas al Centro Integrador Comunitario de Vedia”.

En tanto, mientras la situación se normalizaba se establecieron puntos de abastecimiento de agua para las viviendas afectadas. También solicitaron a todas las personas que hayan sido afectadas por el temporal, a que se acerquen a las oficinas de acción social en el CIC de Vedia ubicado en la intersección de Cte. Escribano y Mendoza.

En tanto, ayer por la tarde Eden informaba que sus cuadrillas estaban trabajando para restituir el servicio de electricidad en la ciudad, lo cual se logró con el correr de las horas, a pesar de un panorama muy complicado por la gran caída de árboles.

En diálogo con Gabriel Zulueta, encargado del Corralón Municipal y responsable de las cuadrillas trabajaron en dar soluciones tras el tempral, declaró: “Estábamos advertidos de la tormenta por Defensa Civil, por lo que el grupo de trabajo estaba alerta. Lamentablemente es el tercer temporal fuerte que debemos afrontar, pero no imaginábamos que iba a ser de esta magnitud, con tanta caída de árboles y con vientos tan fuertes”.

Respecto al a tormenta en sí el funcionario contó: “A partir de las 2.30 de la mañana empezamos a armar las cuadrillas, la primera acción que llevamos adelante fue evacuar junto al personal de Acción Social y Bomberos Voluntarios a las familias afectadas y después empezamos a recorrer las zonas; en principio despejamos el área del hospital y, más tarde, con la gente de obras públicas y red vial, organizamos y salieron los equipos para limpiar la ciudad y dejar libre la vía pública”.

COMENTARIOS