Se volaron más de 25 techos en Vedia
SITUACIÓN CRITICA

Se volaron más de 25 techos en Vedia

Un fuerte temporal golpeó fuerte la Región, siendo la vecina localidad una de las más afectadas, donde se registraron caídas de postes de luz, teléfono y columnas de iluminación. Desde Eden explicaron: “Nuestras cuadrillas se encuentran recorriendo diferentes zonas desde la madrugada para evaluar los daños y poder ir normalizando el servicio”.

La Región se preparaba ayer para recibir un temporal de magnitud. Los medios alertaban la situación, los equipos de Defensa Civil de cada municipio hacían lo mismo, y por medio de los grupos de WhatsApp se anticipaban fuertes vientos.

Y tal como se esperaba, durante la madrugada hubo diversas situaciones en cada distrito de la zona, con importantes precipitaciones en corto plazo, caída de granizo y fuerte ráfagas de viento que alcanzaron, en algunos casos, casi los 100 kilómetros por hora.

La localidad de Vedia, perteneciente al distrito de Leandro N. Além, fue una de las ciudades más castigadas, donde se registraron al menos 25 voladoras de techos, caídas de árboles, también de postes de iluminación y teléfonos.

La situación a primeras horas de esta mañana era preocupante, ya que los sistemas de alerta se activaron y desde el municipio, conjuntamente con bomberos debieron que trabajar para asistir a las familias afectadas.

Según informaron fuentes extraoficiales, algunas familias fueron trasladadas a un Centro Integrador Comunitario y uno de los colegios habría perdido gran parte de su techo. Desde el municipio trabajan intensamente para intentar retornar a la normalidad, cuestión que podría llevar unas largas horas.

Por su parte, desde Eden informaron que “debido al temporal que produjo la caída árboles, postes y voladura de más de 25 techos, se encuentra la localidad (de Vedia) sin servicio”. Y explicaron: “Nuestras cuadrillas se encuentran recorriendo diferentes zonas desde la madrugada para evaluar los daños y poder ir normalizando el servicio”.

Del mismo modo, recomendaron no intervenir ni acercarse si se observan cables cortados o postes caídos, ya que implican un riesgo para la seguridad. “Les solicitamos que realicen cualquier reclamo a través de los canales formales para poder registrarlo en nuestro sistema y dar respuesta”, agregaron.

En tanto, desde el municipio, ayer se alertaba de la posible situación y explicaban que Vedia estaba “dentro del área roja” e instaban a los vecinos a tomar medidas debido a la posibilidad de fuertes vientos que podían llegar a superar los 90km/h. “Estas ráfagas asociadas a las tormentas se darán principalmente entre la medianoche y la madrugada del día miércoles”, anticipaban.

COMENTARIOS