Charla informativa en Alem para los inscriptos al Plan Fines
EDUCACIÓN

Charla informativa en Alem para los inscriptos al Plan Fines

La actividad contó con la participación del Coordinador del Punto Digital local Diego Scholz y el Delegado Darío Zapata. “Queremos brindar todas las herramientas que el Municipio tenga a disposición para colaborar con la Educación”, dijeron.

El Plan Fines es una realidad desde hace años en Leandro L. Alem. Actualmente es coordinado por la licenciada Valeria Estanguet, quien ha dedicado las últimas semanas a dar una serie de charlas informativas a los inscriptos –que por suerte fueron muchos- en las distintas localidades, a fin de evacuar dudas y actualizar información.

Así fue en Alberdi, por ejemplo, con la participación del Coordinador del Punto Digital local Diego Scholz y el Delegado Darío Zapata, quienes se expresaron de la siguiente manera: "Desde el Municipio de Leandro N. Alem, y desde la Delegación de Juan B. Alberdi, trasmitimos el pensamiento del Intendente Municipal, Prof. Carlos Ferraris, en el sentido de brindar todas las herramientas que el Municipio tenga a disposición para colaborar con la Educación de todos y todas las vecinos de la localidad y el Distrito”.

Lo cierto es que terminar el secundario, rendir las materias que quedaron “colgadas”, suele ser una carga pesada para muchos. El trabajo a veces se plantea como una opción obligatoria en tiempos difíciles, y lo otro va quedando atrás. Y un día nos damos cuenta que pasaron los años, y que cada vez se hace más complicado encontrar el momento, pero también se traban las oportunidades de mejorar.

Pensando en todo eso es que se ha implementado el Plan Fines, que permite terminar los años de secundario o rendir las materias pendientes. La particularidad es que lo hace de un modo absolutamente armonizado con las rutinas de adultos, ya sea de trabajo como de vida familiar. En un entorno además donde todos están en la misma situación por uno u otro motivo, y nadie se siente ni “atrasado” ni “demasiado grande para esto”.

COMENTARIOS