Carlos Ferraris junto con otros referentes regionales.
Carlos Ferraris junto con otros referentes regionales.
EN PEHUAJÓ

Encuentro Regional de Cultura Bonaerense

Participaron referentes de Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Junín, Lincoln, Nueve de Julio, Pellegrini, Rivadavia y Trenque Lauquen.

El intendente Carlos Ferraris, de Leandro N. Alem, estuvo presente en el primer Encuentro Regional de Cultura Bonaerense, junto con varios intendentes de la Región, en el evento realizado en la ciudad de Pehuajó. 

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires inició en Pehuajó los Encuentros Regionales de Cultura Bonaerense con el objetivo de promover el debate, la organización y el reconocimiento entre diversos actores e instituciones en la provincia desde perspectivas locales. Pehuajó fue la ciudad anfitriona de la primera experiencia, encabezada por el intendente Pablo Zurro y Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

Se realizaron distintas reuniones, talleres y actividades el viernes último. Comenzó por la mañana y se prolongó durante toda la tarde. 

Pehuajó, es ciudad cabecera de la Región 12 del Noroeste y este primer encuentro formará parte de una serie de catorce encuentros a lo largo de todo el 2022, correspondiente a cada una de las Regiones culturales bonaerenses, con el objetivo de implementar políticas culturales en la Región con la presencia de funcionarios provinciales y locales.

Algunos de los ejes a debatir en los diferentes encuentros serán la promoción de las identidades locales y regionales en la producción cultural, los nuevos públicos en la gestión cultural, el trabajo y formación profesional en el campo de la cultura, la comunicación en las prácticas o proyectos culturales, las perspectivas de género y diversidades en la política cultural.

Además de la presencia de referentes provinciales como Lorena Riesgo, subsecretaria de Promoción Sociocultural, Tomas Viviani, subsecretario Técnico, Administrativo y Legal del Instituto Cultural de la provincia, Chicha Scarpetta, director provincial de Comunicación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires participaron también del encuentro los municipios de Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Junín, Lincoln, Nueve de Julio, Pellegrini, Rivadavia y Trenque Lauquen.

COMENTARIOS