Lanzan en Alem el programa “Asadito Municipal”
PRODUCCIÓN

Lanzan en Alem el programa “Asadito Municipal”

La prueba piloto será este viernes en la plaza principal de Vedia, donde se podrá conseguir 3 kilogramos de asado de costilla a dos mil pesos. El programa podría extenderse al resto de las localidades del distrito. "La idea es que las familias puedan tener la posibilidad de compartir un asadito el fin de semana", dijo el intendente Ferraris.

El municipio de Leandro N. Alem comunicó que lanzaron un programa denominado "Asadito Municipal", y explicaron que "es una alternativa para darle continuidad a las diferentes acciones que se llevaron adelante junto al Frigorífico Municipal". El mismo está a cargo de la empresa Juncar SA y la meta es "alcanzar a toda la población con cortes de carnes a precios accesibles y de excelente calidad".

También detallaron que "garantizar el consumo de carne en la mesa de cada familia del distrito, es un objetivo por el que el intendente Ferraris no deja de trabajar". "La prueba piloto será este viernes en la plaza principal de Vedia, donde se podrá conseguir 3 kilogramos de asado de costilla a dos mil pesos", contó el jefe comunal Carlos Ferraris.

En ese sentido el intendende  detalló que "la idea es que las familias del distrito puedan tener la posibilidad de compartir un asadito el fin de semana". "Lo estamos trabajando con el Frigorífico Municipal a cargo Juncar", especificó. Tras analizar la prueba piloto en Vedia, el programa podría extenderse al resto de las localidades del distrito", incorporó.

Por otra parte, Ferraris admitió que "por los índices de inflación lo que se ve es que las familias empiezan a perder esa hermosa cultura y hábito de poder compartir algo a la parrilla el fin de semana". Y agregó: "No queremos competir de manera desigual con las carnicerías, sino que todas las propuestas puedan convivir. El objetivo final es que la gente pueda compartir en familia los fines de semana y al mismo tiempo consumir carne".
Por otra parte, el máximo mandatario adelantó que desde el municipio se trabaja en un proyecto para crear una usina láctea, que permita también generar un producto a precio preferencial para los vecinos de la zona. Sobre esto, Ferraris indicó: “Ya pusimos a disposición la tierra, el lote para establecer la usina. La Provincia nos va a dar el financiamiento para hacer la obra. Y tenemos a los productores locales, de pequeña escala que los vamos a nuclear en formato de cooperativa. El objetivo es  llegar a pasteurizar y generar el sachet o la botella de leche en el partido y conseguir que en las góndolas de nuestro distrito haya un producto que se venda al 50% de lo que se venden las primeras marcas".

 

COMENTARIOS