Islas Malvinas
40° ANIVERSARIO

El Aero Club de Vedia homenajeará a veteranos de Malvinas

La institución se sumó a los eventos conmemorativos con un espectáculo de paracaidismo, un desfile con instructores que fueron combatientes y a partir de las 18.30 horas está previsto un lanzamiento en el que llevarán una bandera de las Islas Malvinas de 18 x 36 metros.

Además de las actividades oficiales, en Vedia habrá una jornada especial para recordar a los veteranos y caídos en Malvinas. En ese sentido, el presidente del Aero Club de Vedia, Patricio Sus, habló sobre las actividades programadas.

Como se explicara, el Aero Club se ha sumado a los eventos conmemorativos del 40° aniversario de la guerra de Malvinas con un espectáculo de paracaidismo que se realizará el sábado y el domingo. Además, habrá una actividad previa al desfile, luego se sumarán instructores que fueron combatientes en Malvinas, de las tres fuerzas armadas, Ejército, Fuerza Aérea y Marina de Guerra.

Ellos participarán del desfile cívico militar, y a la tarde, a partir de las 18:30 horas, está previsto un lanzamiento en el que llevarán una bandera de las Islas Malvinas de 18 x 36 metros, nunca visto en toda Latinoamérica. Además, la banda militar va a ejecutar al mismo tiempo la Marcha de Malvinas.

Esto conforma una participación activa del Aero Club, dado que muchos de los veteranos acuden permanentemente a entrenar saltando, son instructores, se mantienen dinámicos y en estado físico. “Colaboran siempre con nosotros, así que nos pareció oportuno sumarnos y hacerles un homenaje junto con el que organiza el Municipio”, detalló Sus.

COMENTARIOS