Autoridades de las escuelas presentes en la entrega de insumos.
Autoridades de las escuelas presentes en la entrega de insumos.
LEANDRO N. ALEM

“La presencialidad no se reemplaza con nada”, dijo el intendente Ferraris

El Municipio entregó importantes insumos a escuelas del Distrito, ante la proximidad del inicio de clase en todos los niveles.

El viernes último, 25 de febrero, a pocos días del inicio de clases, las instituciones educativas del Distrito de Leandro N. Alem recibieron una importante cantidad de elementos necesarios para encarar el inicio de clases previsto para el miércoles próximo, 2 de marzo.
Las autoridades educativas se hicieron presentes en el SUM de la Escuela N° 2 de Vedia, ciudad cabecera del partido de Leandro N. Alem. 
Frente a los docentes estuvieron la inspectora jefe distrital María Virginia Sábato, la presidenta del Consejo Escolar, Rosana Racosta, los consejeros escolares de ambos bloques, y el Intendente Municipal Carlos Ferraris, quien tuvo la palabra en el cierre del acto.
Al respecto, el jefe comunal dijo:  “Queríamos estar porque esta ocasión lo merece.  Los que tienen experiencia y recorrido en educación, si hacen un poco de memoria, verán que no es común una entrega con esta formalidad y con esta magnitud de inversión y logística. Hasta ahora, los productos básicos y de mantenimiento se tenían que ir pidiendo de a uno, enfrentando demoras y trámites.  Así pues decidimos que lo mejor era hacer esta entrega a todos juntos, y que cada institución pueda organizarse individualmente”
“Lo más importante es que vamos a tener  un inicio de ciclo como todos deseábamos que fuera desde hace dos años. Y además comenzando todos los niveles el mismo día”, apuntó.
Ferraris mencionó un proyecto que despierta muchas expectativas como es poder tener la sede propia del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 211, sobre lo cual está gestionando.

Insumos

“Hablando en cifras – dijo el Intendente-, son casi seis millones de pesos los que se aportaron a la Caja del Consejo Escolar. Este número abarca muchísimos aspectos, desde obras de cobertura, canaletas, iluminación, carga de matafuegos, limpieza de tanques de agua, pintura no sólo para las escuelas sino también para las 47 cooperadoras. Quiero destacar que en esta entrega hay artículos de un costo bastante elevado, como freezers, heladeras, cocinas; sabemos lo difícil que es para cada escuela adquirirlos y repararlos, ahí estuvo el Consejo dando esta respuesta. Hoy se van a ir con esta impresionante batería de productos”.

La presencialidad

“Como dijimos – continuó diciendo el intendente Ferraris- , el día miércoles 2 es una fecha fundamental. Como dijo la Inspectora Jefe Distrital, es un día que seguramente esperan las familias, los alumnos, los docentes, todos queremos que se vuelva a las aulas. En algún momento de esta difícil coyuntura se habló de la supuesta rivalidad entre virtualidad y presencialidad. En realidad todos sabemos que la presencialidad no se reemplaza con nada. Lo que sucedió es que frente al contexto mundial de la pandemia,  tuvimos que buscar herramientas para garantizar la continuidad pedagógica de nuestros alumnos. Se hizo lo que se pudo, y los docentes hicieron un gran esfuerzo con ese formato que fue difícil, esperando que algún día  se llegara a lo de ahora.  Esa presencialidad además ordena a toda la familia en su rutina, los chicos en la escuela representan el eje de las actividades domésticas”
“Tenemos por delante un finde largo, disfrutémoslo y preparémonos para el miércoles en que volveremos a las escuelas. Nuestra gestión los acompaña, estamos siempre atentos, porque la comunidad sabe bien que para nosotros la educación es prioridad”, concluyó.

COMENTARIOS