Aspecto de la reunión  llevada a cabo el viernes.
Aspecto de la reunión llevada a cabo el viernes.
ESTUDIOS PRELIMINARES

Proyectan obras de desagües pluviales en algunas calles

El Intendente Municipal Carlos Ferraris firmó un nuevo convenio para hacer estudios sobre una futura obra pública, que vendría a solucionar un problema histórico: la retención de agua en la Avenida Solari, General Pinto y Pablo Vargas
Estuvo reunido con el subsecretario de Obras Públicas, Luciano Quintana, el agrimensor Gustavo Vincenti, el coordinador de Áreas, José Luis Sbravatti y Armando Sampaolesi de 9 de Julio, de la Zona III de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires -a la cual pertenece el partido de Leandro N. Alem-  con el objetivo de evaluar y proyectar los canales pluviales conflictivos en el distrito a través de la firma de un convenio. Se trata de un proyecto ambicioso, que se financiará por etapas, con el objetivo de dar una solución definitiva e integral.
La firma de este convenio da lugar a la realización de los estudios correspondientes para presentar un proyecto y posteriormente poder concretar las obras necesarias mediante la financiación de Hidráulica III de la provincia de Buenos Aires.
Los funcionarios afirman que de esta manera se dará solución a la acumulación de agua ante las intensas lluvias, en poco tiempo, en los sectores de las Calles Pinto y Solari de la ciudad de Vedia, como así también  Pablo Vargas y Pincen. 
El mandatario remarcó que a partir de la firma del convenio se comienza a trabajar fuertemente en un problema histórico en algunos sectores de la ciudad cabecera del distrito. “Fue un encuentro sumamente productivo, dimos un paso muy importante para darle una solución definitiva a un problema de muchísimos años, que por supuesto afecta a los vecinos y vecinas de la Avenida Solari, General Pinto y Pablo Vargas”, afirmó.

COMENTARIOS