PÚBLICAS

Avanza la obra de repavimentación en el acceso Centenario de Alberdi

Se trata de una segunda etapa de trabajo que comenzó después de culminar con las dos cuadras de asfalto sobre la calle Libertad, proyecto que se trabajó para alcanzar con este servicio al hogar de ancianos local “Beatus Vir”.

La semana última, Gerardo el topógrafo de la obra aseguró que faltaban pocos metros para terminar con la remoción total de suelo del Acceso Centenario a Juan Bautista Alberdi.

Luego se pasará a la fase dos, que sería la imprimación y el asfaltado. Después se hará la pintura y  la colocación de carteles, más algunas guardas.

La obra de repavimentación del acceso a Juan Bautista Alberdi, si bien actualmente los trabajos se ven limitados por las condiciones del clima, en general están bastante avanzados, en un 90 por ciento en lo que es remoción de suelo, para luego comenzar con la segunda etapa de la obra.

“Hoy las obras están momentáneamente paralizadas por el tema lluvia. Tuvimos que habilitar el acceso principal porque los desvíos están colapsados de agua, hay varios lugares donde las lagunas se desbordaron, por lo tanto los autos no están pasando por allá. Se estima que a mitad o final de febrero estaría terminada la obra”, dijo el topógrafo.

Respecto al tránsito, aconsejó no circular a más de 20 o 30 kilómetros por hora, y por los desvíos, cuando estén habilitados, con suma precaución.

Detalles
Los trabajos de repavimentación del acceso de Juan B. Alberdi está llegando hacia la etapa final de  remoción de suelo, lo que permitirá en los próximos días avanzar en la ejecución de esta obra millonaria gestionada por el intendente municipal, Carlos Ferraris, ante organismos nacionales con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la transitabilidad en el sector de ingreso a la localidad.

Vale mencionar que se trata de una segunda etapa de obra, que comenzó después de culminar con las dos cuadras de asfalto sobre la calle Libertad, proyecto que se trabajó desde la gestión para alcanzar con este servicio al Hogar de Ancianos local “Beatus Vir” y que supera los 84 millones de pesos.
En una recorrida por la obra el topógrafo especificó: “Lo que es el movimiento de suelo va en un 90%, falta un tramo de 300 metros. Una vez que tengamos eso se pasa a la colocación del asfalto. Hoy los trabajos se ven limitados por las condiciones del clima, por esa razón se habilitó el acceso principal ya que los desvíos están colapsados de agua. Vamos a trabajar junto con la gente de vialidad en el control de flujo de vehículos para poder retomar las tareas”.

En otro orden de cosas, el profesional remarcó que se vuelve indispensable la colaboración de quienes transitan por el lugar, a fin de cuidar el trabajo ya realizado: “Cuando los desvíos estén nuevamente habilitados, necesitamos que por supuesto los vecinos transiten por ahí, pero en estos días se puso a disposición este sector del acceso principal, que circulen con mucha precaución, no máximo de 20 kilómetros por hora, están las máquinas trabajando, es una obra en ejecución, no se puede transitar a 80 km, es necesario respetar las señalizaciones”. 

En una tercera y última etapa, está previsto pintar y señalizar el acceso además de colocar los carteles correspondientes; Cabe mencionar que los tiempos planificados para la finalización de la obra se vieron demoradas por las malas condiciones climáticas, aunque se estima que sea a mitad o finales de febrero.