Campo donde se cultivan las verduras.
Campo donde se cultivan las verduras.
LEANDRO N. ALEM

La huerta agroecológica municipal del distrito entregó 13.763 kilos de verduras

Se trata de la producción anual entregada a guarderías, adultos mayores y diferentes instituciones de Vedia, Alem, Alberdi, Colonia Alberdi y El Dorado.

El Coordinador de la Huerta Municipal del Distrito de Leandro N. Alem, ingeniero agrónomo Héctor Milisich, presentó el informe de las hortalizas entregadas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del año 2021.
Las mismas fueron destinadas a: guarderías, adultos mayores y diferentes instituciones de Vedia, Alem, Alberdi, Colonia Alberdi y El Dorado.
A continuación se detallan las especies y cantidades entregadas: Zapallo tronco 2500 Kg.; Remolacha 1184 Kg.; Chaucha 100 Kg.; Tomate 950 Kg.; Acelga 1650 Kg.; Lechuga 897 Kg.; Morrón 127 Kg.; Repollo 1980 Kg.; Berenjena 240 Kg.; Zanahoria 417 Kg.; Zapallo Cabutia 2010 Kg.; Zapallo Anco 1320 Kg. y Cebolla 388 Kg.
Se entregó un total de 13.763 kg, con un valor de mercado muy superior al millón de pesos. 
En el informe se destaca que, en la producción de las hortalizas mencionadas, se ha seguido un protocolo productivo de transición hacia un modelo de huerta totalmente agroecológica. Para ello, se han respetado los siguientes principios:
- El control de enfermedades e insectos se realizó con el mínimo uso de insumos, respetando todas las normas sanitarias. 
- Las malezas fueron erradicadas exclusivamente de forma manual. 
- El abono de los cultivos se efectuó con fertilizantes de origen orgánico.
En este reporte se agradece a todo el personal municipal que de una u otra manera colabora con el Proyecto, especialmente a quienes trabajan en la siembra, conducción, cosecha, embolsado y distribución de las hortalizas. 

COMENTARIOS