Impulsan la vacunación en todo el Distrito.
Impulsan la vacunación en todo el Distrito.
VEDIA, PARTIDO DE LEANDRO N. ALEM

Lucha contra el Covid: continúa el plan de vacunación y las jornadas de testeos

A partir de hoy realizarán testeos diarios en la casita del hospital (sobre calle San Juan, esquina Belgrano) en Vedia, de lunes a viernes, de 8:00 a 10 horas, sábados y domingos, de 9:00 a 10 horas, mientras que en las Unidades Sanitarias de Juan B. Alberdi y Leandro N. Alem deberán llamar y coordinar el turno.

Como es de público conocimiento, en las últimas semanas se puso en vigencia la vacunación libre de terceras dosis para mayores de 60 años y trabajadores de la salud, mientras siguen llegando turnos asignados por el Ministerio de Salud de la Provincia. 

A su vez, se colocan segundas y primeras dosis a distintos rangos etarios; en este momento la vacunación en el distrito de Alem alcanza el 95,9% de población con al menos dos dosis aplicadas. 

Cabe mencionar que el intendente Carlos Ferraris había comunicado que la vacunación es libre para primeras y segundas dosis, lo que permite que todos aquellos que aún no comenzaron a completar su esquema de vacunación contra el Covid-19 puedan hacerlo sin turno, acercándose los días de atención a cualquiera de las tres postas (Vedia, Leandro N. Alem, Juan B. Alberdi) con DNI y en caso de ser menores, acompañados por adulto responsable.

Testeos
Ayer se llevó a cabo otra jornada de testeos en la plaza Rivadavia de Vedia. 
Desde la Dirección de Salud de la municipalidad de Leandro N. Alem se programaron diversas jornadas de testeos para detectar pacientes con coronavirus y evitar de esta manera la propagación del virus. Ante la nueva ola de contagios, desde la semana pasada, se comenzaron a realizar testeos en la plaza Rivadavia de Vedia, actividad que se replicó  hoy en horas de la mañana. 

Esta acción se extenderá a un trabajo diario por parte del sistema de salud. Es por eso que a partir de hoy realizarán testeos diarios en la casita del hospital (sobre calle San Juan, esquina Belgrano) de lunes a viernes, de 8:00 a 10 horas, sábados y domingos, de 9:00 a 10 horas, mientras que en las Unidades Sanitarias  de Juan B. Alberdi y Leandro N. Alem deberán llamar y coordinar el  turno.

Cabe aclarar que a través de estas nuevas medidas por parte de la Dirección de Salud, ya no será necesario llamar a las líneas telefónicas destinadas a pacientes con síntomas compatibles al  Covid.

Testeos rápidos de coronavirus en diferentes localidades del Distrito:
Martes 18 de enero, en plaza Rivadavia de Juan B. Alberdi, a partir de las 8.30.
Jueves 20 de enero, en plaza 9 de Julio de Leandro N. Alem, a partir de las 8.30.

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS