Carlos Ferraris, intendente de Alem, se solidarizó con el personal de salud.
COVID-19

Crecen los casos positivos en el Distrito y los testeos

El viernes último se registraron 50 casos positivos de Covid-19 (36 de Vedia, 5 de Alberdi y 9 de Alem).
Actualmente la cantidad de casos activos es de 261. Hay un total de 68 pacientes sospechosos.

El Plan de Vacunación contra COVID-19 - Buenos Aires Vacunate

El viernes último se aplicaron 10 primeras dosis (menores y +18), 10 segundas dosis y 305 terceras dosis. El total de dosis aplicadas es de 37162 (16331 corresponden a 1ras dosis, 15432 2das dosis y 5304 terceras dosis), logrando un 95,9% de los inscriptos con ambas dosis aplicadas.

Aislamiento

Nuevas pautas de aislamiento:
Contacto estrecho, personas con vacunación completa, 5 días de aislamiento, 5 días de maximizar cuidados.
Personas sin vacunación completa: 7 días de aislamiento y test mas 3 días de maximizar cuidados. O 10 días de aislamiento.
Caso confirmado: personas con vacunación completa, 7 días de aislamiento más 3 días de maximizar cuidados.
Personas sin vacunación completa, 10 días de aislamiento.

Guardia

Durante este fin de semana se habilita el teléfono celular de guardia Covid (02364-154598262).
Ante la gran cantidad de llamados recibidos y con el fin de separar las urgencias de Covid de las urgencias generales, la Dirección de Salud Municipal dispuso habilitar por este fin de semana el uso de la línea de teléfono celular exclusiva para casos de Covid-19.

Vedia

Mañana lunes, 10 de enero, se realizarán nuevamente testeos rápidos en la Plaza Rivadavia de Vedia, a partir de las 10 hs. Si bien el personal de salud estará trabajando en la ciudad cabecera del distrito, donde se presentan la mayor cantidad de casos activos, se realizarán también testeos en el resto de las localidades.

Solidaridad

El Intendente Municipal, Carlos Ferraris, hizo referencia a los hechos de enojo y violencia ocurridos recientemente con los y las trabajadores y trabajadoras de la salud a nivel nacional. “Estamos transitando una tercera ola de contagios, con lo cual le pido a la sociedad de nuestro distrito que tengamos empatía y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de la salud, hay servicios que sufren bajas de personal y agotamiento debido a dos años de batalla contra esta pandemia” puntualizó Ferraris. También anunció que continuarán realizando trabajos de prevención para detectar de manera temprana los casos activos que haya en el distrito: “Vamos a seguir intensificando los testeos en puntos accesibles y gratuitos para los vecinos, cómo ya lo hemos realizado en la plaza principal de Vedia, llevamos más de 5000 testeos realizados”. 
De la misma manera hizo hincapié en la importancia de la vacunación para transitar esta tercera ola: “Es muy importante que todos podamos comprender cómo transitar esta nueva ola, que a diferencia de las anteriores nos llega con un altísimo nivel de vacunación”.

IPS

La oficina de IPS retomará la atención en los Puntos de Contacto en las localidades de Alem y Alberdi.
Alem: lunes 10 de enero, de 9 a 12, en la Delegación Municipal.
Alberdi: martes 11 de enero, en el horario de 9 a 12, Punto Digital.