Por el Refugio, pasa la obra de red de agua potable.
Por el Refugio, pasa la obra de red de agua potable.
LEANDRO N. ALEM

Varias obras públicas de infraestructura se están ejecutando en el distrito

En la ciudad de Vedia, las autoridades municipales aspiran a alcanzar el ciento por ciento de la red de agua potable. Por otra parte, extienden la parte edilicia del Hospital, donde se construye un ateneo para usos múltiples y, en el Hogar de Ancianos, una cocina.

Avanza la ampliación de la red de agua potable en Vedia, ciudad cabecera del partido de Alem. La gestión municipal trabaja junto al Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Leonardo Nardini, en la obra de extensión de red de agua potable en el Barrio San Carlos de Vedia con el objetivo de llegar al 100% de la ciudad cabecera del distrito con el servicio. 

Este trabajo estructural, que se gestionó de la mano del actual diputado provincial Alberto Conocchiari, permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos y avanzar en distintas prestaciones y servicios de obras públicas en el barrio. 

El intendente municipal, Carlos Ferraris, resaltó la importancia del trabajo que se está realizando y expresó: “Se trata de un salto de calidad para nuestros vecinos ya que es un servicio de primera necesidad, así lo ha establecido el Gobernador Axel Kicillof con quien estamos trabajando desde hace varios meses”.

Hospital

La obra de ampliación del Hospital Municipal llega a su etapa final. El Sistema de Salud del distrito amplía su capacidad edilicia con la extensión del área administrativa y la construcción de un ateneo para usos múltiples en el Hospital Municipal que está llegando a su etapa final. Una obra que se suma a la construcción de dos nuevos consultorios en la Unidad Sanitaria de la localidad de El Dorado, uno de ellos destinado al Servicio de Odontología. 
Como lo explicó el subsecretario de Obras Públicas, Arq. Luciano Quintana, el crecimiento en materia de prestaciones implica necesariamente  la ampliación de su espacio físico para un mejor funcionamiento. Esta es una obra que está valuada en 5 millones 300 mil pesos y recupera un viejo espacio, al que hubo que reformar para contar hoy con la Unidad de Cuidados Intensivos.

Hogar de ancianos

Construyen la nueva cocina del Hogar de Ancianos de Vedia. A través del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires, (PREIMBA) y por decisión del jefe comunal,  se está llevando a cabo una obra estructural en el Hogar de Ancianos de Vedia.
Se trata de una nueva cocina ubicada estratégicamente para mejorar el servicio también en el Hospital Municipal. 

“Es un avance que hace falta, le da un salto de calidad a las dos instituciones y  es una decisión política local destinar parte del fondo del PREIMBA a esta obra que es una prioridad para mejorar los métodos de producción a nivel sanitario, estamos dando un paso más en salud muy importante y necesario”, expresó Ferraris. 

La obra implica una inversión de 2 millones de pesos, financiada por el gobierno provincial,  va a permitir una mejor funcionalidad de la cocina.

COMENTARIOS