ferraris concejales
LEANDRO N. ALEM

Ferraris en la asunción de los nuevos concejales: “somos responsables de la democracia”

“Estamos transitando los 38 años de democracia, que costó muchísimo recuperarla, y es un hecho que debemos seguir honrando en este lugar y en todos los espacios de nuestra vida cotidiana", dijo el intendente.

El Honorable Concejo Deliberante de Leandro N. Alem renovó el pasado viernes 10 de diciembre 6 bancas: Susana Rivadaneyra, “Chiche” Morales y María Rosa Cirella cumplieron su mandato por el Frente de Todos, mientras que Pablo Bróndolo, Nicolás Sonzini y Patricia Lorenzo terminaron su período por Juntos. Por el bloque oficialista, asumió Ricardo Luis, Selva Ibañez y Miguel “Capacho” Olguín y por la oposición Mauro Heberkorn, María Aramburo y Daniel Citterio.

“Estamos transitando los 38 años de democracia, que costó muchísimo recuperarla y es un hecho que debemos seguir honrando en este lugar y en todos los espacios de nuestra vida cotidiana. A este recinto se llega solamente con ideas democráticas, por el voto de la gente, por lo tanto quienes están en cada una de las bancas, están porque creen y confían en la democracia y porque van a seguir trabajando para sostenerla y defenderla”, comenzó su discurso el intendente municipal. “Saludo especialmente a Nicolás, Pablo y Patricia, con quienes hemos compartido este espacio, hemos discutido con ideales, con convicción, con pasión política, pero siempre con respeto. También quiero agradecer a los concejales salientes de nuestro espacio, María Rosa Cirella, Jorge “Chiche” Morales, y a Susana Rivadaneyra. Repudio lo que ha sucedido con María Rosa Cirella hoy, estoy totalmente en desacuerdo, se puede discutir, se pueden defender ideologías, pero no se puede permitir ataques personales, aprietes o querer manejar cuestiones de prepo, en la democracia no se manejan las cosas de esa manera”, resaltó Ferraris respecto a los insultos previo a comenzar con la sesión.

Durante sus palabras, el jefe comunal también resaltó que en dos años de gobierno no recibió ningún pedido de audiencia oficial del bloque opositor: “Lo menciono porque se replica constantemente que este es un gobierno cerrado o que no se puede opinar. Las puertas están abiertas, nos conocemos, sabemos de qué madera somos, qué proyectos trabajamos y de qué manera trabajamos diariamente para sobrellevar la gestión municipal”.

“Nos tocaron dos años difíciles, pero cuando nosotros como gobierno junto con la Provincia tomábamos decisiones y le decíamos a la gente que había que cuidarse de determinada manera, otras fuerzas políticas decían lo contrario e incentivaron a otra cosa, cuando festejamos la llegada de las primeras dosis, también nos encontramos con referentes políticos que hacían alusión a un veneno y eso hizo que tengamos que ir puerta a puerta a convencer a nuestros vecinos de que esa era la salvación a lo que estábamos viviendo”, recordó Ferraris y expresó: “Sepan que hay un bloque opositor que puede acompañar al oficialismo, incluso proponiendo proyectos superadores, Hay luchas que tienen que ver con la gente en su totalidad, independientemente de a quienes votan y si esa lucha no es la salud en medio de una pandemia, ya no queda otra lucha para que entendamos cómo debemos cuidar a nuestra gente y seguir trabajando”.

“Augurio desde la gestión municipal que podamos dejar atrás todo atentado de prepotencia, de prepoteo, de creernos de que las cosas se hacen apretando gente, simplemente somos responsables de la democracia que nos dejó Raúl Alfonsín y si hay algún militante con esos ideales verdaderos, celebró que sigan estando en el distrito, con esas ideas podemos sentarnos y ponernos de acuerdo, con otros seguro que no porque nosotros defendemos un estado presente, que tome decisiones, que cuide a la gente y que mejore su calidad de vida”, concluyó Ferraris.

Asunción de consejeros escolares

El acto se llevó a cabo en el Consejo Escolar donde asumieron Consuelo Giorgi y Carolina Maliandi, quien reemplazará luego de su renuncia a Alcides Kariner por Juntos. A su vez, finalizaron su mandato Silvia Cufré (Frente de Todos) y Graciela Gette (Juntos). Permanecerán en el cuerpo hasta 2023 Rosana Racosta y Nahuel Medina por el Frente de Todos.

COMENTARIOS