Abanderados en el acto.
Abanderados en el acto.
LEANDRO N. ALEM

Emotivo Acto de Egreso de la carrera de Enfermería en Instituto N° 211

El viernes último se realizó el Acto de Egreso de Enfermería, del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 211 de la localidad de Vedia, cabecera de partido de Leandro N. Alem.
Estuvo presente el intendente municipal Carlos Ferraris y autoridades educativas, para acompañar a los egresados de la carrera de Enfermería del Instituto N° 211, llevado a cabo en el Centro de Capacitación Municipal.
Lo hizo acompañado por la directora Cecilia Baldasare, el coordinador de Recursos Humanos Fernando Girón, funcionarios municipales, la Tesorera del Consejo Escolar, Silvia Cufré, la Inspectora Jefe Distrital de Educación, María Virginia Sábato y concejales del Frente de Todos. 


“Tener un instituto propio, que comenzó siendo un anexo del instituto de Junín, pero que a través del trabajo y las decisiones políticas correspondientes se transformó en nuestro, en el del distrito de Leandro N. Alem, nos permite este marco, formarnos profesionalmente aquí en nuestros pueblos y eso nos llena de orgullo y lo queremos poner en valor”, comenzó su discurso el Intendente. 


A su vez, remarcó la importancia de haber gestionado la carrera de enfermería para tener el distrito, que se propuso a través de la mesa de educación y trabajo hace cuatro años: “Si hoy estamos compartiendo este momento es gracias a todas las personas que trabajaron, vaya el reconocimiento para todos los de que de alguna manera fueron aportando y trabajando para que los vecinos tengamos el Instituto 211, clases presenciales y un centro de capacitación como este”.


“Quienes están egresando hoy, son una generación de profesionales que nos va a atender y cuidar en los momentos más difíciles de nuestras vidas y debemos decir que cuando la situación que nos ha tocado afrontar estuvo complicada, cuando empezó a faltar personal en el sistema de salud, fue importante contar con ellos para dar una mano en un momento tan duro y fueron esenciales para desarrollar el sistema de vacunación, el que hoy cuenta con más de 30 mil dosis aplicadas, y en el que vamos a seguir trabajando”, subrayó el Jefe Comunal.

COMENTARIOS