La Fiesta del Cordero Alberdino al Asador, una de las destacadas fiestas del distrito.
La Fiesta del Cordero Alberdino al Asador, una de las destacadas fiestas del distrito.
LEANDRO N. ALEM

Se viene una nueva Feria Gastronómica y Cultural en Vedia

El director de Cultura y Turismo de Alem anticipó los eventos que se realizarán en diciembre, enero y febrero en el distrito.

“Cerramos el año muy conformes, con la predisposición del intendente que está siempre trabajando a la par nuestra”, aseguró el director de Cultura y Turismo, Rubén Ghío, en la conferencia llevada a cabo días atrás en el Centro Cultural “Arturo Jauretche”.
Brindó detalles respecto al año de trabajo, adelantó diferentes actividades que se van a desarrollar durante el último mes del año y en enero de 2022.
“El año fue positivo, el intendente es muy activo y eso lo traslada a nosotros; hablando específicamente de todas las asistencias técnicas que comenzaron de manera virtual, cubriendo muchas necesidades para que se pudieran desarrollar. A pesar de la pandemia, terminar el año con actividades es un gran logro del trabajo hecho por el municipio y gracias a la vacunación, porque de otra manera no hubiéramos podido hacerlo”, resaltó Rubén, quien además detalló que a partir de la próxima semana se realizarán los cierres de asistencias en todas las localidades del distrito. 


Respecto a las fiestas distritales, resaltó el éxito de cada una de ellas, en especial la Fiesta de la Identidad y la Integración que se pudo hacer en su formato completo. “Hay que seguir trabajando, apostando a la cultura, generando trabajo para los músicos, como lo hicimos, que estaban parados desde hacía mucho tiempo, organizando una nueva Feria Gastronómica y Cultural, que se va a realizar el próximo 19 de diciembre. 
Para terminar, el director de Cultura mencionó que se estuvo colaborando con los distintos aniversarios de las instituciones que celebraron sus bodas de oro, con sonido e iluminación, de igual manera que se están preparando para acompañar a las instituciones educativas para los actos de fin de curso: “También estamos pensando en el año que viene, tenemos confirmado el aniversario de El Dorado, que va a ser el 8 de enero. En febrero tenemos la Fiesta en Fortín Acha y mientras tanto seguimos pensando en distintas actividades culturales para el verano”.

COMENTARIOS