El intendente Ferraris, en la entrega de netbooks.
El intendente Ferraris, en la entrega de netbooks.
EDUCACIÓN

Entregaron 35 netbooks en El Dorado

Por el Programa Federal “Juana Manso” se realizó la primera entrega de 35 netbooks en El Dorado, localidad del partido de Leandro N. Alem.
Este programa es una iniciativa impulsada por el gobierno nacional a través del Ministerio de Educación, para darle continuidad al “Conectar Igualdad”.
El intendente municipal, Carlos Ferraris, acompañó la primera entrega en el distrito de Alem de 35 netbooks a alumnos de 1°, 2° y 3° año de la Escuela  Secundaria N°6 René Favaloro. El proyecto diseñado por el estado nacional tiene por objeto promover, acompañar y brindar los medios para el uso de tecnologías en el sistema educativo argentino.
Estuvieron también presentes la inspectora jefe distrital de Educación, María Virginia Sábato, la delegada municipal Julieta Timossi, el coordinador de Educación Digital de la Dirección de Tecnología Educativa de la provincia de Buenos Aires, José María Roldán y familias que acompañaron a los alumnos, quienes desde entonces tienen garantizado el uso, apropiación y la aplicación de la tecnología para la mejora de la educación de cada una de las trayectorias educativas.
“Lo que vemos hoy tiene un valor significativo, todos sabemos lo que cuesta una netbook de las características que estamos entregando y quizá algunos de los alumnos podrían tenerla y otros no. Esto tiene que ver con una decisión política, con una educación pública como la que tenemos que le da igualdad de oportunidades a nuestros hijos, el mismo acceso a la tecnología, en este caso”, destacó Ferraris durante el acto. 
El intendente subrayó que en el algún momento el programa se vio suspendido por decisión política del gobierno nacional anterior y mencionó: “Es un placer reencontrarnos y volver a ver esta foto, de la igualdad y la equidad, recuperar este derecho para los alumnos y docentes; lo más importante es darle valor y contenido pedagógico a este gran esfuerzo, a estos programas y no retroceder en este punto”.

COMENTARIOS