Mauro Haberkorn: "Fue difícil encarar esta campaña enfrentando al aparato municipal"
LEANDRO N. ALEM

Mauro Haberkorn: "Fue difícil encarar esta campaña enfrentando al aparato municipal"

El oficialismo perdió las elecciones después de veinte años y Juntos mejoró los números respecto de las PASO.

La última vez que el radicalismo ganó las elecciones en Leandro N. Alem fue en 1999, cuando el ex intendente y actual diputado provincial, Alberto Conocchiari, formó parte de la Alianza. Luego, al pasar a formar parte del kirchnerismo, continuó cosechando triunfos electorales durante dos décadas. No obstante, el último domingo, en las elecciones legislativas, los vecinos del distrito eligieron a Juntos, que se impuso con el 53,49%, contra 44,18% del Frente de Todos.

En diálogo con Democracia, el nuevo concejal de Juntos que encabezó la lista ganadora, Mauro Haberkorn, señaló que "en primer lugar estamos felices por el triunfo, porque se logró ganarle al Frente de Todos en el distrito después de mucho tiempo. Para nosotros, como grupo, fue muy difícil encarar esta campaña con escasos recursos y enfrentando al aparato municipal, por eso el triunfo tiene un mérito grandísimo". Por otro lado, Haberkorn señaló que "en segundo lugar, estamos sorprendidos porque mejoramos los números con respecto a las PASO. Sabíamos que, con más tiempo para hablar con la gente y visibilizar nuestras propuestas, podríamos lograrlo pero uno siempre tiene esa cuota de incertidumbre, y más al ver la cantidad de recursos que volcó a la calle el oficialismo".

Importancia de la elección para el distrito

"Creo que el gran valor que tuvo este triunfo es demostrar a la sociedad del distrito que es posible un cambio de aire en el plano local. Este resultado es concreto pero, a su vez, es un síntoma de los cambios que vemos en la mirada que la gente tiene sobre lo que debe ser y hacer la política y los gobernantes en general", dijo Mauro Haberkorn y agregó: "no me quiero olvidar de todo el grupo de gente que le puso el cuerpo a la campaña y, por supuesto, al electorado que nos eligió. Es una gran responsabilidad pero la aceptamos como tal, estamos con muchas ganas para encarar el trabajo que se viene".

COMENTARIOS