Leandro N. Alem: vuelve a funcionar el tren de pasajeros
TRANSPORTE

Leandro N. Alem: vuelve a funcionar el tren de pasajeros

El servicio se reanuda el próximo viernes y dieron a conocer los horarios.

El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, confirmó el regreso del tren de pasajeros de la Línea San Martín al distrito; el servicio se pondrá nuevamente en marcha este viernes 5 de noviembre desde Retiro, pasando por Leandro N. Alem, Vedia y Juan B. Alberdi.

Los horarios del tren de pasajeros

Viernes: sale de Retiro a las 19:50, llega a Alem a las 1:44, a Vedia a las 1:59 y a Alberdi 2:38.

Domingos: sale de Alberdi a las 22:50, Vedia 23:30 y Alem 23:46.

Semanas atrás, Ferraris acompañó al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, en el primer viaje en tren para prueba y control de vías que une Iriarte con Rufino, después de su paralización por las inundaciones en el 2017. Lo hicieron junto al gobernador Omar Perotti; Martin Marinucci, Presidente de Trenes Argentinos; Daniel Vispo, presidente de Trenes Argentinos Carga y el Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano. 

La reparación de 13 km de vías de la Línea San Martín, realizada en plena pandemia, y por decisión del presidente Alberto Fernández, estuvo a cargo de Trenes Argentinos Cargas y contó con una inversión de $200 millones; esta obra bajará costos logísticos en el traslado de carga y permitió el regreso del servicio de pasajeros de Junín hasta Rufino.

COMENTARIOS