La banda cordobesa Chipote estuvo en el cierre de la fiesta.
La banda cordobesa Chipote estuvo en el cierre de la fiesta.
103° ANIVERSARIO DE LEANDRO N. ALEM

La fiesta del distrito convocó a más de 7 mil personas en el Parque Perkins

Tuvo lugar en la ciudad de Vedia, con la presencia de números artísticos de primer nivel y de la gracia de Piñón Fijo, quien se hizo presente para alegría de chicos y grandes, y la banda cordobesa Chipote, a todo ritmo de cuarteto.

Más de siete mil personas celebraron los 103 años del distrito de Leandro N. Alem.

En un día especial e importante para el distrito de Leandro N. Alem, por el festejo de los 103 años de su nacimiento, se realizaron diversas actividades que comenzaron con el acto central que se desarrolló en el Parque Perkins de Vedia. 

El acto estuvo encabezado por el intendente municipal, Carlos Ferraris, acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Moris, la secretaria de Hacienda, Bernita Sarmiento, María Virginia Sábato, Inspectora Jefe Distrital de Educación, Fabiana Banfi, Inspectora Jefe Regional, la presidenta del

Consejo Escolar Rosana Racosta, funcionarios municipales, banderas de ceremonias de instituciones educativas y civiles de todo el distrito, concejales del Frente de Todos, público en general. 

Participaron con diversas propuestas pedagógicas y muestras artísticas, distintas instituciones educativas:  Jardines de Infantes 901, 902 y 908; Escuela de Educación Especial N° 501 y Anexo 541 con alumnos de CFL 401; y las Escuelas Primarias N° 1, 2 y 21. Además, hicieron uso de la palabra la docente Viviana Orozco, del CEA 701 y Marcela Reinoso, del Instituto N° 211. 

Luego del acto central, el Jefe Comunal junto a funcionarios y representantes educativos, se dirigieron frente a la plaza Rivadavia donde se encuentra el busto de Leandro N. Alem y dejaron la ofrenda floral al pie del monumento. 

En el escenario
A partir de las 18:00 horas, se realizó la apertura del escenario con la presentación de la joven banda local “La Nota” y más tarde hizo lo suyo “Suena mi cumbia”. Sin dudas, uno de los momentos más esperados por grandes y chicos fue el fantástico show de Piñón Fijo, que desplegó toda su música y alegría durante más de una hora.

También estuvieron presentes los emprendedores del distrito y servicios de cantina a cargo de distintas instituciones de las localidades. A su vez, estuvieron trabajando personal de la posta de vacunación contra el Covid-19 y enfermeras.

Hacia el final, el Intendente municipal, agradeció  la presencia de todos los vecinos y vecinas, y destacó el trabajo del sistema de vacunación contra el coronavirus, el cual superó el 94% de población inscripta vacunada con ambas dosis,  lo que permite realizar eventos de estas características, con más de siete mil personas al aire libre. 

El cierre estuvo a cargo de la banda cordobesa, “Chipote”, quienes con todo su cuarteto, hicieron bailar y disfrutar  a todos los presentes.

COMENTARIOS